viernes, 9 de abril de 2010

Consulta – Puntos negros

DiagnosticLamp_withReflection

“Hola:

Me llamo Paola, tengo 27 años. Mi piel (según los múltiples test que he realizado) es mixta. En general tengo buen cutis, no sufro de granos, espinillas, ni excesos de brillo o grasa…pero mi gran trauma son los puntos negros y dilatados en la nariz, es decir, sufro de la clásica nariz de fresa. Quisiera que me dieras tu opinión en mi rutina de limpieza y los productos que utilizo:

1. Desmaquillante bifásico de loreal (ya que uso rímel a prueba de agua)

2. Espuma limpiadora para pieles normales a mixta (solo la uso en las mejillas)

3. Gel limpiador exfoliante diario de Vichy (lo uso en la zona T para desincrustar los poros)

4. Loción tónica para pieles normal a grasa de L´bel

5. Crema humectante Concentré total de L´bel (es para todo tipo de pieles)

6. Roll On Aqualia Thermal de Vichy (para las ojeras, buenísimo lo recomiendo ampliamente, resultados en dos semanas)

7. Crema contorno de ojos de L´bel (para gente de 20 a 30 años)

Entre mis nuevas adquisiciones de cremas, he comprado el tratamiento minimizador de poros (pore specialiste) de L´bel el cual consiste en una mascarilla térmica (se usa una vez a la semana) y una crema focalizadora la cual es de uso diario en las zonas con poros abiertos. Mis preguntas son las siguientes:

§ ¿Se puede utilizar el gel exfoliante para desobstruir los poros al mismo tiempo que se utiliza una crema para minimizar y afinar los poros? ¿es recomendable para mi nariz?

§ ¿Es deseable utilizar un gel limpiador exfoliante de forma diaria? Si no es así ¿Cada cuanto me recomiendas utilizar el gel?

§ ¿Para qué sirve la loción tónica? ¿la suprimo de mi rutina?

Aprovecho para comentarte mi experiencia con dos productos. En mi desesperación por los puntos negros en mi nariz, he probado y hecho de todo, lo último que compre fueron unas bandas para puntos negros de Bioré y el sérum Idealist de Esteé Lauder (para minimizar poros), los utilice al mismo tiempo por tres o cuatro semanas (las bandas dos veces y el sérum todos los días) y me fue como en feria con mi nariz… me empezaron a salir granitos muy pequeñitos (mi nariz tiene un aspecto terroso que antes no tenía) y me salieron más puntos negros!!!. Imagínate mi gran sufrimiento, no sé qué paso, ambos productos creo son buenos, el sérum ya ni se diga cuesta carisisimo pero tuve que suspender su uso. En fin, ahora estoy con una rutina de limpieza extrema, pero me da mucho miedo que salga contraproducente y me genere mucha grasa o me saque granos.

Agradezco tu tiempo para leer mi correo y darme sugerencias sobre los productos que utilizo y sobre mi rutina, tal vez me este olvidando o abusando de algo.

PD: Si en algún momento necesitas esta información para el blog, no dudes en utilizarla.

Pao”

Muchas gracias por el mail Paola. Espero poder ayudarte pese a que no conozco del todo las algunas de las marcas que mencionas ya que éstas no se venden en España (Bioré y L’Bel) aunque he estado navegando por las webs de las marcas para hacerme una idea de los ingredientes y acciones de lo que mencionas.

Sobre la rutina de limpieza que tienes, bueno está bien pero hay opciones más prácticas ya que existen limpiadores específicos para pieles mixtas con problemas de equilibrio. No hace falta usar dos limpiadores específicos y además nunca he estado a favor de los exfoliantes de uso diario. Es mucho mejor realizar una exfoliación semanal intensa que una diaria extremadamente suave, incluso aunque estos limpiadores con gránulos sean suaves pueden llegar a sensibilizar la piel. Mejor utiliza un limpiador en mousse o crema para evitar perder hidratación en las mejillas pero mantener la zona T limpia. Puedes probar con la espuma de Purete Thermale de Vichy o el Gel Fisiológico de La Roche Posay para pieles mixtas. Si prefieres las marcas de perfumería la Mousse limpiadora de Chanel Puretè Ideale es perfecta así como Foam Cleanser de La Prairie.

Después utiliza un exfoliante una o dos veces a la semana, si todavía te queda el exfoliante de Vichy pues úsalo tres veces a la semana en vez de la limpiadora mejor por las noches. Lo mejor para los puntos negros son los exfoliantes de gránulo muy fino para retirar bien la suciedad y refinar el poro. Siempre suelo recomendar “7 day scrub” de Clinique o el “Gommage Phisiologique” de La Roche Posay. Puedes usarlos dos veces a la semana después de limpiar la piel con el jabón. El tónico es muy importante si quieres limpiar los poros ya que a parte de rematar la limpieza de la limpiadora, limpia más profundamente. Lo mejor es que uses un tónico exfoliante para mejorar así el relieve cutáneo en general ya que dices que Idealist te lo dejó un poco irregular. Te recomendaría la loción clarificante de Clinique pero te “obligaría” a usar los demás pasos ya que si no se te resecaría la piel. Así que prefiero recomendarte Effaclar de La Roche Posay porque lleva LHA exfoliante. Aunque he visto en la web de L’Bel uno exfoliante para pieles mixtas que quizás te interesaría probar antes que ese.

Los tratamientos para reducir poros con acción térmica activada por el agua son muy conocidos y pueden resultar efectivos ya que el calor abre el poro, expulsa la suciedad y después lo refina. Pero como en la consulta anterior, lo que más recomiendo es mantener la piel muy limpia y una rutina de exfoliación muy estricta ya que lo que mejor disimula los poros es mantenerlos limpios. Una vez dilatados no vuelven a cerrarse pero si que la exfoliación, especialmente la exfoliación química, los puede hacer menos visibles. Por las noches podrías usar un gel exfoliante para pieles mixtas depende de la gravedad. Si es algo leve lo mejor es Cleanance K de Avene o Effaclar K de La Roche Posay. Si es más grave usa el gel de Neostrata que he recomendado varias veces: Gel forte si sólo quieres tratar poros o Gel forte salicílico si también quieres tratar granitos; ten en cuenta que resecan un poco la piel por la mañana.

1 comentario:

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails