miércoles, 2 de diciembre de 2009

Review: Carita - Shampooing quotidien "lait nacré" y Shampooing nutri-réparateur "bain moelleux"


Lait Nacré es un champú de uso diario para todo tipo de cabello y "Bain Moelleux" es otro champú hidratante y reparador para cabello seco. He utilizado ambos, un día uno y al siguiente otro, durante aproximadamente un mes y medio.

¿ Por qué me hice con ellos ?: Necesitaba cambiar de champú/acondicionador. Vengo de marcas como Kerastase, Frederik Fekkai, Icon, Marlies Moller... normalmente de peluquería aunque también he usado Garnier Fructis o Elvive. Dudé entre tres marcas: Philip B, Louise Galvin y Carita. Acabé eligiendo la última pese a que quería algo libre de todo (sulfatos, siliconas, parabenes ...) y eso solo lo ofrece Louise Galvin. Carita al no tener acondicionadores, pensaba que dejaría el pelo acondicionado como Kerastase, así que prescindí de utilizar acondicionador. Mi cabello suele estar seco, lo tengo grueso por lo que se encrespa, no es ni liso ni rizado podría decirse que ondulado aunque con el secador queda liso. Necesito hidratación y peso, para reducir volumen y encrespamiento.

Packaging, texturas y perfumes: Se presentan en caja y con un prospecto que explica toda la línea capilar de Carita. Vienen en una botella de plástico morada bastante práctica y contienen 200 ml. de producto. Las texturas son beige y brillantes (parecen pigmentos) ambas, aunque la del cabello seco es un poco más cremosa. Los dos hacen espuma muy facilmente, deben tener demasiados detergentes. Los dos champús huelen igual, es el típico perfume de una marca de lujo (pasa lo mismo con Marlies Moller o las cremas de La Prairie), un poco fuerte y no identificable.

Aplicación: Como un champú de toda la vida, sobre el cabello húmedo, después aclarar. No recuerdo si puede repetirse la aplicación.

Resultados: Al grano, nefastos. Lo que más me sorprendió fue ver que las fórmulas son idénticas, la de cabello seco simplemente añade extracto de miel y más siliconas. Contiene todo lo que quería evitar: sulfatos, siliconas, parabenes, más conservantes... A diferencia de Kerastase, tras el aclarado el cabello queda áspero, como plástico, seguramente porque limpia demasiado. El efecto hidratante de "Bain Moelleux" es nulo, ni acondiciona ni repara. Prácticamente se lleva el brillo del cabello y lo oscurece. Después el cabello está enredado, más encrespado y muy mate.

Valoración: No pienso probar nada de esta marca, ni de tratamiento facial. Un cero para ambos champús, están en la basura. He vuelto con Oleo Relax, y el resultado es otro desde el primer día.

Precios: Ambos 25,50 € en Sephora.

3 comentarios:

  1. Antes de nada: Felicidades por el blog, me encanta y me parece muy interesante, lo sigo desde hace tiempo.

    La verdad es que como Kérastase nada de nada, me lo vas a decir a mi que soy super-fan de la marca.

    Teniendo el pelo seco ¿has pensado probar el bain satin 2 o 3?

    Te invito a pasar por mi blog (exclusivamente de Kérastase).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ! Ya me he pasado por tu blog, está genial la información tan detallada que das de cada producto. De Bain Satin he utilizado el 1 junto con Lait Vital (creo que se llamaba) me dio muy buenos resultados en cuanto a hidratación, pero me quedo con Oleo relax porque noto que me aporta el peso que necesito para desvoluminizar el cabello, el aceite también me gusta mucho. En cambio, Oleo relax slim (crema sin aclarado) me resultó muy mala y la mascarilla de noche peor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó lo mismo, probé un par de productos de Carita y me dejaron el pelo fatal.No entiendo de donde viene el renombre de esta marca.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails