martes, 8 de junio de 2010

Review: Phyto – “Phytolumière Shampooing Soin, Reflet Blond Éclat”

PHYTO_Blond final

Phytolumière es una gama compuesta por tres champús y un spray desenredante sin aclarado para cabellos coloreados o naturales que necesitan un extra de brillo y quieren potenciar su tonalidad. El champú que yo he usado es el que va dirigido al cabello rubio, tanto oscuro como natural. Es apto para todo tipo de cabello, ya sea graso o seco, pero hay que tener cuidado si se tiene el cuero cabelludo sensible o propenso a picores (Esto ya se avisa en el bote del producto, es más, se sugiere realizar una prueba previa a la utilización del champú aplicando una gota detrás de la oreja durante 12 horas).

¿ Por qué me hice con él ?: Mi cabello es rubio oscuro en otoño e invierno y rubio claro en verano (natural), es un tono rubio muy dorado que se iluma mucho con la luz. De vez en cuando me gusta utilizar algún champú, sobre todo cuando no tengo el pelo tan seco, que ilumine el pelo y siendo otoño tenga el color que consigo tener en verano. Lo compré para utilizarlo esporádicamente y durante una temporada casi todos los días.

Packaging, textura y perfume: Se presenta en una botella de 200 ml.; al igual que el champú “Phytojoba” cuando se acaba es más difícil de sacar el producto pero nada grave. La textura es cremosa pero muy líquida, hace espuma muy fácil. No te asustes cuando veas la “purpurina” que parece llevar ya que no se queda en el cabello ni lo ensucia de esa manera. El perfume es muy rico y agradable, como parece a caramelo pues huele a caramelo. Cada vez que te lo pones es como oler un flan de huevo con mucho caramelo encima, dan ganas de probarlo.

Aplicación: Pese a ser un champú se aplica casi como una mascarilla, lo extendemos por todo el cabello y lo dejamos actuar. Si no lo vas a utilizar cada día o día si día no lo mejor es usarlo mientras te exfolias el cuerpo. Te mojas el pelo, escurres bien con las manos y te aplicas el champú sin hacer espuma. Te exfolias y depues haces espuma con lo que te habías puesto. Se deja puesto de 5 a 10 minutos, según la intensidad que quieras. Yo lo usé así una temporada, si no puedes usarlo día si día no aplicandolo sobre el cabello húmedo también, nos limpiamos el cuerpo y después simplemente hacemos espuma y aclaramos.

Resultados: Igual que “Phytojoba”, ni buenos ni malos. Limpia bien, pero reseca el pelo y al aplicar color en el pelo afecta a la textura, hace falta un buen acondicionador después. Es un poco engorroso de aplicar y al aclarar te encuentras el pelo muy enredado como con “Phytojoba”. Sin embargo el brillo se nota muchísimo, el color aumenta y cuando el cabello está seco lo notas muy suave.

Valoración: Aprobado sin resaltar, como “Phytojoba”. No es un mal producto pero no era lo que me esperaba, me picaba el cuero cabelludo (aunque me lo esperaba) y enreda demasiado el cabello.

Me costó 19,50 € en el ECI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails