miércoles, 11 de abril de 2012

Y llegaron los sin-sulfatos "asequibles"


Mientras todos conocen las bondades y desbondades de las siliconas en los productos capilares, y prácticamente todo el mundo ha probado el dejarlas durante una temporada, poco a poco empiezan a aparecer los champús sin sulfatos en las marcas para gran público. Y es que dos marcas bastante conocidas han puesto a la venta en las últimas semanas o meses líneas completas sin estos tensioactivos, una es la conocidísima L'Oreal con una gama que ya vendía en EE.UU. y otra la española Tulipán Negro (Briseis).

Tulipán Negro, aprovechando el tirón de la biotina, ha llamado a su línea Crin de Caballo y obviamente entre sus ingredientes contiene la mencionada vitamina; ingrediente que ya ha sido, en numerosas ocasiones, tachado de ineficaz si no se administra por vía oral. Hay tres versiones; para cabello teñido, liso y rizado; desconozco si como con la línea de L'Oreal, Tulipán Negro dispone de mascarillas o productos de fijación dentro de la misma gama.


L'Oreal nos ha traído la línea que competía en EE.UU. con Pureology, pero la ha reformulado antes. Primero le ha Europeizado quitando los parabenos (por lo menos en el champú), ya que posiblemente se prohiban en breve dentro de los países pertenecientes a la UE; y después le ha quitado las siliconas, no nos engañemos, está de moda no usarlas. El resultado ha sido una línea un poco menos variada que la de EE.UU. pero en general muy completa. Los productos se distribuyen en tres tipos de cabello: teñido, seco/encrespado y débil. Dentro de cada gama encontramos champú, acondicionador, mascarilla y sólo en alguna de las gamas productos de acabado, protectores térmicos, sérums, etc.

Acabado el champú de Peter Lamas, comprado en iHerb, que utilizaba desde hacía un tiempo me he decidido a probar uno de estos nuevos champús. He escogido Everliso de L'Oreal, para cabello seco. Contiene tensioactivos muy suaves, polímeros y, como ingrediente especial de la gama, aceite de girasol. Llevo con el unos cinco lavados y he de decir que me encanta. Mi problema son los picores y la sequedad (esto parece un spot de Vaginesil), por eso evito los tensioactivos sulfatados, desde que lo uso no tengo prurito en el cuero cabelludo. En cuanto a la sequedad, obviamente un champú no llega a hidratar propiamente dicho pero sí que puede no resecar; en este caso además de no resecar en absoluto, da un poquito de peso al cabello, que viene genial si lo tienes un poco encrespado. Así a primeras no necesito utilizar acondicionador después del lavado, dado que se me queda el pelo muy suave y con el mismo resultado que usando uno.


Aspecto importante del champú es que hace una espuma muy generosa, cosa que no pasa con todos los champús sin-sulfatos. Tiene un perfume muy agradable. Por ahora parece que sólo ha llegado a El Corte Inglés, no he visto los productos en otro sitio, el champú cuesta 7'50 €, bastante aceptable para un champú de estas características y que da un resultado, en mi caso, tan bueno.

Y de un producto que me ha encantado a otro que me ha horrorizado. Me quedé sin acondicionador antes que sin champú, fui a por uno, y me encuentro Aussie, esa marca australiana que ha llegado a España hace unos meses. Ya probé la mascarilla de 3 minutos, no se por qué no me quedé con el apestoso olor. Compré acondicionador y champú + mascarilla en tamaño viaje. El resultado medio pero el olor asqueroso, entre perro mojado y chicle de menta barato.


11 comentarios:

  1. Interesantisimo,es de veta en peluquería verdad?
    Besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, está dentro de la línea de gran público, como Elvive.

      Eliminar
  2. Yo tb estoy probando esta linea ya que vinieron dos sobres de muestra en la ultima Glossy Box y también me ha sorprendido gratamente el tema de la espuma...

    ResponderEliminar
  3. En cuanto termine mi arsenal de champus, seguro que me paso por el corte ingles a probar alguno. Por lo que he entendido también cuentan con acondicionadores y mascarillas verdad? porque a mi si me harian falta, muy buena entrada. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de esta línea (la naranja) hay mascarilla, sérum y protector de calor.

      Eliminar
  4. Y yo que creía que Aussie olía bien??? muy buena descripción...jejeje. Por lo que describes este champú me iría bien, xque en mi caso a veces los picorcillos son considerables, y para mí es más importante que no tenga sulfatos a que no tenga siliconas, pues al llevar el pelo teñido los sulfatos se lo comen todo y queda un tono horrible. Gracias por tu recomendación.
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantado con los sin-sulfatos, ya no me pica nada!

      Eliminar
  5. Hola chicas! Yo estuve probando el EverPure de L'oreal pero ahora no lo encuentro, ¿dónde lo habéis conseguido? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. si ves la etiqueta tiene sulfatos, busca en google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La etiqueta está en esta entrada, a eso llego, no haría una entrada de un champú sin sulfatos si los llevara.

      Eliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails