martes, 13 de abril de 2010

Consulta – Piel mixta con mejillas descamadas

DiagnosticLamp_withReflection

“ Buenas tardes, estoy desesperada con mi piel. Tengo grasa la zona T e hipersensible las mejillas. He estado usando un suero de clinique y una crema en gel de Lancôme y me han ido bien a días porque pero ya que otros parecían no hacerme nada y la piel me picaba (no se si porque tengo un poco de ansiedad y al estar intranquila hay veces q me pica) e incluso salía algún granito o acababa teniendo algún brillo. Hay días q me da la sensación de q tengo la piel de las mejillas escamada y como con granitos muy pequeños q apenas se perciben pero q yo al tocarme me noto. Voy dos veces a la semana a la piscina y al salir del agua la piel me tira y se me pone fatal, sobre todo en la zona de mis mejillas. Tampoco consigo saber con que limpiar en condiciones mi piel antes de hidratarla, lo q tiene alcohol hace q la piel se me quede tirante, en fin q estoy más que aburrida con el tema. Y encima lo caras que son las cremas, porque he probado una de mercadona para piel grasa y me han salido granitos y no me gusta nada, esa crema es muy barata, pero no me sirve. Bueno, veo que mi problema es muy similar o casi igual al del comentario de la página. No se si lo que le recomiendas a ella sería también adecuado para mí, porque ya te digo que veo el caso prácticamente igual. Yo tengo 30 años, casi 31. Muchas gracias de antemano y un saludo. María.”

Muchas gracias por el mail María, y como ya te dije perdona la tardanza. Tu caso es muy común y tiene una solución muy fácil. Tienes que tener dos cosas en cuenta: por tu hipersensibilidad mejor quédate en la farmacia y opta por los productos que llevan agua termal y estén adaptados para pieles sensibles (creo que la mejor marca de farmacia, y es la de la que te voy a recomendar los productos, es La Roche Posay); después ten en cuenta que el agua de la piscina puede resecar la piel al igual que el agua de la ducha, sobre todo si son aguas calcáreas y la temperatura es alta, y también como te dije, es normal que el estrés o la ansiedad altere las glándulas sebáceas de la piel y notemos más brillos o aparezca algún granito.

Para limpiar la piel de manera muy suave usa el gel fisiológico de La Roche Posay y después el tónico fisiológico sin alcohol de la misma marca. Ambos productos van genial en las pieles mixtas y no te resecarán, el gel vale también como desmaquillante. Si prefieres algo más suave todavía sustituye el gel fisiológico por el agua micelar para no perder ni una gota de hidratación en la piel. Es muy cómodo y vale para todo tipo de piel, y la sensación de limpieza es real. Recuerda exfoliarte la piel regularmente para aliviar la descamación y alisar la piel, así esos granitos pequeños desaparecerán poco a poco, aunque quizás sea simplemente que el relieve de la piel está un poco irregular por la descamación. Sea cual sea el caso la exfoliación ayudará con el problema. Siguiendo con La Roche Posay, el Gommage fisiológico es la mejor opción para una piel sensible.

Como cremas de día y noche puedes probar la línea Hydraphase para pieles deshidratadas y cuando ya notes tu piel más equilibrada pasar a DermAOX por las mañanas para evitar el envejecimiento prematuro y por las noches por ejemplo Hydreane Legere para mantener bien los niveles de hidratación y reducir la sensibilidad. De Hydraphase tienes una crema de día con FPS15, Hydraphase XL Legere, que hidrata donde más se necesita y además tienes protección durante todo el día. Por las noches está la misma versión pero sin el FPS, Hydraphase Legere. Las otras cremas que te he recomendado para después son DermAOX también en su versión ligera con FPS por las mañanas para mantener la piel en el mejor estado y por las noches Hydreane en versión ligera para hidratar bien y desensibilizar.

1 comentario:

  1. Hola:

    A mi me pasa lo mismo. He probado de todo y no hay nada que mi piel tolere. Tengo la piel mixta sensible y si las cremas tienen grasa se me pone dermatitis perioral con ardor y grasa en los ojos. Si uso otras, tengo muchísima tirantez debajo de los ojos (he tenido que poner tapones para evitar que se me sequen los ojos)
    saludos.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails