martes, 1 de junio de 2010

Review: Clinique – Take the Day Off Cleansing Balm

TTDO Cleansing Balm

Take the Day Off Cleansing Balm es un bálsamo desmaquillante sólido para todo tipo de pieles que se transforma en una aceite ligero al mezclarlo con las manos. Retira el maquillaje de larga duración de rostro y ojos, incluso el que tiene filtro solares.

¿ Por qué me hice con el ?: Pese a que no utilizo una base de maquillaje cuando uso una crema que no lleva filtros solares utilizo Super City Block SPF40 por las mañanas. Como se tratan de filtro físicos permanecen la piel durante todo el día y para no dejar la piel blanca tienen un color marrón que se funde con el color de la piel pero que ni cubre ni camufla. Para retirar estos filtros hace falta usar un producto desmaquillante, opté por este porque puedo pasarlo por el contorno de los ojos sin problemas y además el envase ya dice que es especial para filtros solares.

Textura, packaging y perfume: La textura es obviamente grasa, un bálsamo graso, se coge una cantidad muy pequeña y se mezcla en las manos. El bálsamo se transforma en un aceite muy suave que al aclararlo no deja ni un solo residuo, no deja una sensación grasa para nada. Viene en un tarro de 125 ml. que usado cada noche dura aproximadamente 4-5 meses. Como todos los productos de Clinique no tiene perfume, esto hace que a veces el producto huela un poco desagradable. Éste tiene un olor algo fuerte, posiblemente del aceite de semilla de cártamo que contiene, una vez aclarado el olor desaparece.

Aplicación: Por la noche, se coge un poquito con los dedos y se masajea con las palmas de las manos. Se aplica sobre la cara seca por todo el rostro, contorno de ojos incluido.

Resultados: Muy buenos. Pese a ser un aceite la piel queda limpia y sin sensación grasa. El aceite se aclara muy rápido y cómodamente. Tampoco reseca nada, es cómodo de aplicar, higiénico y agradable de usar. Tampoco pica en los ojos que es de agradecer.

Valoración: Muy buena. Aunque suelo repetir con lo que me gusta, esta vez me he comprado la leche desmaquillante de la misma gama para probar más productos.

Precio: Me costó 29 € en El Corte Ingles.

5 comentarios:

  1. He leído buenísimas opiniones de este bálsamo desmaquillante, tengo muchas ganas de probarlo. Una duda, ¿se aclara con agua o se retira con un algodón o pañuelo?

    ResponderEliminar
  2. Se aclara con agua, es mejor no retirarlo con pañuelos de estos tissues porque queda muy graso. Si fuera una leche si :-)

    ResponderEliminar
  3. Crees que es apto para las piel acnéicas, Marc? Tiene muy buena pinta pero supongo que no les irá bien a ese tipo de pieles...

    ResponderEliminar
  4. Pese a que cuando lo aclaras la piel se queda totalmente limpia y nada aceitosa, mejor no usar nada que lleve aceites cuando se tiene la piel acneíca... Si usar un gel al agua se te hace demasiado agresivo podrías probar con un agua micelar :)

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo... Entonces pasando.
    Gracias Marc, siempre atento a responder :)

    ResponderEliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails