sábado, 31 de mayo de 2014

Sérum Clear Difference de Estée Lauder


Estée Lauder dejó de ofrecer una línea específica para piel grasa hace unos cuantos años. Pese a que mantuvo los productos específicos de la línea Clear Difference en su gama de limpieza, dejó de producir el gel secante para granitos y la hidratante. Ahora Estée Lauder vuelve a cubrir las necesidades de la piel grasa e incluso las de la piel con tendencia acnéica. Sustituye el gel secante por una solución anti-acné que se aplica con un roll-on, algo bastante anti-higiénico sobre todo teniendo en cuenta que es un tratamiento para el acné; introduce un nuevo producto, una BB cream con FPS 35 específica para piel grasa (cargada de antioxidantes, anti-irritantes y varios extractos botánicos que regulan el exceso de grasa); y sustituye la antigua Clear Difference por un sérum con el mismo nombre.

Estée Lauder vende este sérum como un tratamiento para el acné adulto. No lo recomendaría ni siquiera para tratar el acné vulgar. Pese a que contiene un ingrediente propio del tratamiento contra el acné, no está en las proporciones adecuadas para poder considerarlo un tratamiento de este tipo. Tampoco se puede esperar eso de una marca como Estée Lauder, si buscas tratamientos más concentrados y eficientes lo mejor es probar con Murad, Dermalogica, Skinceuticals o Clinique. Estas tres marcas tienen tratamientos anti-acné potentes pero equilibrados, es decir, ofrecen concentraciones curativas pero contrarrestan el efecto secante e irritante con otros ingredientes, cosa que es bastante difícil encontrar en los productos clásicos (Effaclar, Cleanance, Sébium, Neostrata...).

Tras utilizarlo durante cuatro semanas, diría que es un sérum para piel mixta-grasa. Un tratamiento seboregulador para pieles con una tendencia a sufrir de exceso de brillos no muy fuerte. No es una prebase matificante porque éstas normalmente se componen únicamente de siliconas y polvos absorbentes, ésto es algo más ya que trata el exceso de grasa desde dentro y ayuda a la piel a autorregularse. Es muy similar al ya extinto Cellular Normalizing Serum de La Prairie en cuanto a efecto mate, hidratación y aporte de antioxidantes para la piel; también es similar al sérum Pureté Idéale de Chanel, con la diferencia de que este último reseca bastante las mejillas.


El ingrediente principal del sérum Clear Difference es el ácido salicílico en una bajísima concentración del 0,5%. El ácido salicílico exfolia la piel y disuelve los puntos negros o la grasa oxidada que obstruye los poros, tiene un efecto antiséptico que mata la bacteria que provoca el acné, también neutraliza las rojeces de la piel y alisa el relieve irregular mejorando así el tamaño de los poros dilatados o las marcas post-acné. La concentración normal para un tratamiento anti-acné es del 1-1.5% y del 2% (máximo permitido en productos over-the-counter) para tratamientos más agresivos o como aplicación local.

Además contiene:

  • Agua de Hamamelis; es calmante, astringente y antiséptica.
  • Glucosamina; exfolia la piel sin irritarla, mejora el tamaño de los poros y unifica el tono.
  • Sucrosa; humectante, también tiene un efecto calmante.
  • Extracto de Laminaria; regula la producción de grasa.
  • Cafeína; antioxidante, reduce las rojeces.
  • Vitamina E; antioxidante, neutraliza los radicales libres.
  • Hialuronato de sodio (Ácido hialurónico); humectante.
En definitiva, no es un sérum tan completo en cuanto a poder antioxidante como Idealist, pero es una buena alternativa para pieles grasas. Así que tenemos un sérum exfoliante, seboregulador y calmante.

Lo que más me ha sorprendido es su poder matificante, si bien Idealist también lo hace, no es comparable ya que utilizando este sérum los brillos prácticamente no aparecen. Casualmente, estaba probando un nuevo filtro solar físico de Clinique, que a diferencia de Super City Block (otro protector solar de Clinique), hacía que mi nariz brillara a últimas horas de la tarde. En cuanto introduje el sérum Clear Difference, los brillos directamente desaparecieron. También tiene un efecto bastante evidente en las rojeces, muy similar a lo que experimento cuando uso Idealist. Aunque lo más remarcable en el caso de una piel mixta como la mía, es la ausencia total de sequedad en las mejillas, no reseca ni un ápice y mantiene las mejillas cómodas durante todo el día.

El punto en el que se marca la diferencia entre Idealist y Clear Difference, es en el tratamiento para los poros, siendo el primero el ganador. Mientras Idealist disimula los poros dilatados tras la primera aplicación y poco a poco los limpia y pule, con Clear Difference no he notado lo mismo, también es verdad que el tratamiento específico para los poros dilatados es IdealistClear Difference alisa la piel como consecuencia de los ácidos, pero ni camufla al instante ni reduce el tamaño de los poros tanto como Idealist, más bien sanea la piel y limpia los poros.


La textura de este sérum es muy ligera, tipo gel, no es cremoso. No cunde tanto como otros sérums de Estée Lauder y hace falta utilizar algo más de cantidad que con Idealist o Advanced Night Repair.

Recomendaría este sérum para el verano, como complemento a un gel ligero o a la protección solar. Es seguro, sus ácidos no son fotosensibilizantes ni están en una concentración alarmante. Todavía falta un poquito para que llegue a España, yo lo compré en Reino Unido, como los demás sérums de Estée Lauder lo encontramos en formato de 30 y 50 ml. a partir de £44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails