jueves, 8 de abril de 2010

Consulta – Poros dilatados

DiagnosticLamp_withReflection

“Hola, me llamo Ayala y me gustaría que me aconsejaras sobre los productos y rutinas más adecuadas para mi piel. Antes de seguir y para que no se me olvide, puedes publicar mi mensaje en el blog sin ningún problema, faltaría más.

Tengo 37 años, mi piel es muy blanca, huyo del sol porque no aguanto  el calor. En cuanto a arruguitas no tengo mayor problema, alguna ha salido porque ya voy cumpliendo años, pero nada especialmente destacable. Mi problema es que mi piel es mixta y sensible, muy sensible, y últimamente los poros de la nariz, mofletes y barbilla siempre están dilatados. Suelo utilizar cremas de parafarmacia porque son las que menos agreden mi piel y mi bolsillo. Hace cosa de un mes empecé a utilizar por las noches Cleanance K porque me dijeron que era buena para disminuir el tamaño de los poros. Sólo la uso sobre la zona donde hay poros abiertos. Como tónico uso agua de rosas y durante el día, bueno, soy un poco desastre, uso de todo: Cleanance de Avene, Xhekpon, ... No doy con la crema perfecta, pero voy alternando según vea como tengo la piel ese día: tirante, Xhekpon, que está más grasienta, pues Cleanance.

Me maquillo todos los días, pero en cuanto a la higiene soy escrupulosa, no perdono lavarme todas las mañanas y todas las noches. En cuanto a maquillajes tampoco soy fiel: Vichy, Esteé Lauder, Bourjois,... También en este sentido me gustaría que me aconsejaras.
Tengo entendido que luchar contra los poros dilatados es una batalla perdida de antemano, pero si al menos pudiera mejorar el aspecto. ¿Y qué hay de las prebases para disimularlos? Hay alguna que funcione sin efectos secundarios?
Creo que eso es todo. Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo”

Ayala muchas gracias por el mail, siento haber respondido tan tarde. Como bien dices luchar contra los poros dilatados es una batalla perdida. Reducir el tamaño una vez se han ensanchado es imposible pero hay muchas maneras de hacerlos ver más pequeños y de que se reduzcan un poco. La mejor solución es la limpieza (cuando están limpios se ven menos) y la exfoliación (alisando el relieve de la piel veremos la piel más uniforme).

También tienes que tener una cosa en cuenta aunque todavía eres joven, debes usar cremas que prevengan el envejecimiento prematuro, la cremas que mencionas (excepto Xhekpon) son para pieles jóvenes y no tienen por ejemplo antioxidantes. Esto es muy importante porque con los años la piel pierde firmeza y esto agrava muchísimo el tema de los poros dilatados, imagina el típico plástico de burbujas y estíralo hacia abajo. Lo mismo pasa con la piel, por eso usando cremas que mantengan los niveles de elastina y colágeno estables podrás evitar que los poros se agranden más todavía.

La limpieza la haces bien, ese jabón es perfecto para una piel mixta y sensible. Como tónico podrías usar alguno con ingredientes exfoliantes como el de Effaclar de La Roche Posay pero ten en cuenta que contiene alcohol y podría no sentarle bien a la sensibilidad de tu piel. De todos modos es muy suave y contiene agua termal para evitar irritaciones. Deberías exfoliar la piel cada semana, usa productos con el gránulo muy fino porque son los mejor para pieles con poros dilatados. Algunos son “7 day scrub” de Clinique o “Gommage Phisiologique” de La Roche Posay.

Como crema de día te recomendaría cualquiera de Vichy o La Roche Posay, como prefieres marcas de farmacia, que trate las pieles jóvenes con signos de envejecimiento. Podrías usar “Active C” o “Derm AOX” de LRP o “Aqualia AntiOX” de Vichy, ambas tienen versiones para pieles mixtas y con FPS. Por las noches lo mejor sería una exfoliación química para alisar intensamente la piel. Además de ayudar con los poros dilatados notarás una mejoría en el tono en general, la firmeza, la textura y las arruguitas. A una amiga con un problema similar le va muy bien el Gel forte de Neostrata a base de un 15% de ácido glicólico pero si tu piel es muy sensible mejor deberías utilizar la línea de PHAs de Neostrata que está más adaptada para las pieles sensibles. El equivalente sería la Crema Facial de Neostrata, el envase es verde claro para distinguirlo, lleva un 10% de gluconolactona para exfoliar sin irritar y después tiene Vitamina E antioxidante y aceites de macadamia y onagra para evitar irritaciones. También está la Crema Renovadora si quieres que la exfoliación sea más intensa, ésta tiene un 12% de gluconolactona y retinol además de Vitamina E.

Como base de maquillaje tengo entendido que para los poros dilatados va muy bien “Superfit” de Clinique que además es de larga duración y libre de aceites, es similar a Double Wear de Esteé Lauder pero, según me dicen compañeras, menos secante. Sobre la prebase te puedo recomendar la que para mi, la uso bastante, es la mejor que hay. “Pore Minimizer Instant Perfector” de Clinique, hay dos tonos invisibles y además deja la piel mate todo el día, es totalmente transparente y yo que soy un chico y no llevo base la uso mucho porque es totalmente transparente y natural. Deja la piel muy lisa, hay que usar muy poquito.

2 comentarios:

  1. Hola Marc!

    Estoy usando City Block SPF 25 de Clinique como me aconsejaste. Tengo que decirte que estoy encantada, deja la piel mate sin resecar en absoluto. Gracias por tu consejo.

    Mi nueva pregunta es si la City Block es también antiedad o es mejor usar algunas de las que le comentas a Ayala (tengo su misma edad): Active C” o “Derm AOX” de LRP o “Aqualia AntiOX” de Vichy que parecen ser más específicas.

    Y otra preguntilla. ¿Crees que es puedo usar la City Block también como contorno, sin necesidad de aplicar otra crema encima específica? Tengo la idea de que el contorno denojos necesita algo más 'graso' para estar mejor protegido. (Igual me equivoco)

    Gracias!!

    María

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Me alegro de que el Super City Block te esté gustando. Ten en cuenta que SCB SPF25 no es una crema de tratamiento, es un complemento para cualquier edad, lo que hace es proteger y los únicos ingredientes antiedad que lleva son los antioxidantes que vienen bien tanto a los 18 como a los 58. Así que puedes y debes usar SCB encima de la crema de uso habitual y encima del contorno de ojos que uses, no sustituye ningún tratamiento. Por eso si que te recomendaría cualquiera de esas cremas que mencionas aunque varias ya tienen SPF incorporado con lo que deberías elegir las que no llevan para usarlas así también por la noche.

    Un saludo !

    ResponderEliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails