miércoles, 3 de febrero de 2010

SOS me ha salido un grano

Cuando menos te lo esperas, cuando llega la regla, después de una comida grasa, durante la semana de los exámenes, con las hormonas por las nubes, por no desmaquillarse por la noche, por tomarse una buena ración de chocolate, por tomarse la cara… Muchos son los causantes de los temidos granos y nadie está exento de ellos, ya sea un adolescente o un adulto los brotes aparecen de la misma manera y por las mismas causas.

Los niveles de secreción sebácea se disparan desde dentro, por las hormonas (alteradas por algún estímulo: pubertad, comida, estrés…) la grasa se acumula en un poro obstruido por una mala limpieza y la bacteria causante del acné se multiplica, la glándula se inflama y externamente lo que vemos es un enrojecimiento y un punto blanco que indica que tenemos un grano.

Con la limpieza adecuada todo esto es evitable pero hay veces que es inevitable, hoy veremos una serie de productos que tratan los pequeños brotes.

perixben

Cuando el grano es grande hay que desinfectar con contundencia, lo mejor el peróxido de benzoilo en vez del ácido salicílico que dejaremos para casos más suaves. Este ingrediente puede resultar irritante en pieles sensibles por eso ISDIN, la empresa que fabrica Peroxiben, lo distribuye en diferentes concentraciones: 2,5%, 5% y 10%. Tendremos que tener en cuenta la gravedad del brote y la sensibilidad de nuestra piel al escoger la concentración del gel. El Peróxido de Benzoilo desinfecta la piel gracias a sus propiedades altamente bactericidas así como queratolíticas que alisan el relieve de la piel y reducen la inflamación, también tiene un efecto satisfactorio en la reducción de la secreción sebácea. Peroxiben se distribuye en farmacias y sin receta médica.

P

A veces los aceites son buenos para tratar los granos, es el caso del aceite de lavanda que sanea la piel en profundidad. El Vinagre de Lavande de L’Occitane mezcla el aceite de la lavanda con ingredientes bactericidas para crear un líquido altamente desinfectante que reduce las imperfecciones y sobre todo la rojez que aparece alrededor de ellas. Se aplica con las yemas de los dedos o con un bastoncillo de algodón, para mayor higiene, durante varias veces al día para curar poco a poco es amigo no deseado. Perfecto si te gustan más los remedios naturales al igual que el siguiente ejemplo.

lg-Tea-Tree-Oil

Otro aceite, el de árbol de té, desinfectante y bactericida. Tiene múltiples usos y tratar los granitos es uno de ellos. Aceite puro de árbol de té se encuentra en cualquier The Body Shop para tratar los brotes ocasionales. Está combinado con aceite de Tamanu para reducir rojeces e irritación. Disponemos de dos formatos, es que aparece en la foto y otro más cómodo con un práctico pincel para una aplicación muy precisa y sobre todo higiénica.

S07_COS ACTIVE_SEGURA

Volvemos a la farmacia donde encontramos Effaclar A.I. de La Roche Posay para reducir el granito pero sobre todo prevenir las marcas residuales. La piel ante una irritación crea un “paraguas” de melanina cuando aparece un grano y este se rompe o se cura mal la piel lo manifiesta con una mancha roja que sólo los ácidos retiran. Esta densa crema de la Roche Posay debe su textura al caolín (arcilla) que protege de la propagación de las bacterias. El LHA exfolia la piel suavemente para desobstruir el poro y oxigenarlo para que se sanee y desinfecte con eficacia. Se puede aplicar varias veces al día pero es especialmente efectivo aplicado durante la noche.

26027_CellPurifyBlemishContr_CL_295x493

Como los granos afectan a todos, la firma suiza La Prairie especializada en el tratamiento del envejecimiento también tiene su gel anti-imperfecciones. Gel Cellulaire Purifiant Anti-Imperfections con una concentración suave pero efectiva de ácido salicílico desinfecta el poro asfixiado y lo sanea para eliminar la bacteria causante del acné. Tiene propiedades calmantes para evitar irritaciones y olvidarse de las rojeces ocasionadas por la inflamación del grano. Viene con pipeta para una aplicación muy higiénica.

¿ Qué mas puedo hacer ?

Nunca intentes romperlo. Esto extiende la bacteria que causa el acné y aparecerían 2 o 3 granos más alrededor. Además puedes ganarte una buena cicatriz que luego sólo los rellenos de hialurónico pueden rellenar o una mancha que sólo meses de exfoliación química podrán afinar. Tampoco estés continuamente tocándolo.

También puedes ponerte un poquito de tu mascarilla purificante sobre el grano durante todo la noche, abstente de la pasta de dientes, reseca e irrita la piel y seguramente te deje una mancha.

1 comentario:

  1. Buenas...La verdad es que en mi caso llevo 3 semanas con el Peroxiben al 5% y el producto me parece milagroso. Me han desaparecido las espinillas y los granos. Se me ha pelado levemente la nariz un par de veces pero ya no no lo aplico en esa zona habitualmente. Para hidratar utilizo la crema Acniben RX ( contiene hialurónico ) también de Isdin. Y antes de ayer compré el Exfoliante de Babe (con salicílico) para los malditos puntos negros de la nariz (a ver que tal). Probaré el aceite del arbol de te que comentas para las marcas y rojeces.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails