viernes, 22 de enero de 2010

Consulta – Piel mixta hipersensible

DiagnosticLamp_withReflection

Por fin he recibido otra consulta en el correo secrebelleza@gmail.com, muchas gracias por el mail Araceli. Espero mas correos,¡ animaros !.

“Hola!!  Me gustaría que me dieras tu opinión/consejo sobre que crema es la adecuada para mi. Desde hace año todo me da alergia... antes tenia la piel normal tirando a mixta, pero ahora no, ahora diría que es súper sensible tirando a mixta porque me salen brillos. Tengo la suerte de que solo me salen uno o dos granitos al mes, pero me duran semanas y acaban dejándome rojeces...

Antes no me pasaba, y ahora a la mínima me salen rojeces y me pica, el mas mínimo cambio de humor, con la depilación... He probado un montón de productos pero nada, y encima con el frio tengo la piel súper apagada.

He oído hablar muy bien de la casa Clinique, tu que me aconsejas?!

Me gustaría algo que me calme las rojeces, matifique y si es posible que me de algo de luminosidad....

Ah, por si influye, tengo 26 años.

Muchas gracias!!!

Sely.

P.D. si quieres lo puedes poner en el blog, tal vez le sirve a alguien...”

Es muy común que la piel se vuelva reactiva a muchos agentes externos (depilación, frío, viento…) y a los agentes internos (hormonas, cambios de humor, estrés, comida…), el objetivo principal es calmar la piel y conseguir que no reaccione de manera adversa a estos agentes.

Todo el mundo puede llegar a tener mucha hipersensibilidad y por eso hay fórmulas adaptadas a cada tipo de piel, pero las cremas que tratan las rojeces tienen ingredientes protectores que crean barreras en la piel y que pueden resultar un poco pesados en pieles mixtas o grasas, es para que tengas en cuenta que es difícil que una crema de este tipo matifique específicamente, lo que yo te voy a recomendar no aporta grasa porque son fórmulas libres de aceites pero no te puedo asegurar que el resultado es totalmente mate. Sobre los granitos, tener 1 o 2 siendo una mujer es normal ya que seguramente sean por el periodo, si salen en la zona de mejillas o barbilla seguramente sean hormonales.

Como mencionas Clinique voy a recomendarte productos de esta marca que es bastante buena para pieles sensibles ya que testan sus productos 12 veces en 600 personas para comprobar si hay alergias y no incluyen perfume para evitar reacciones. La línea que te recomendaría es “Redness Solutions” que reduce rojeces de todo tipo, pero vamos a combinarla con otros productos para crear un sistema más efectivo y completo.

Para limpiar tenemos el gel-crema desmaquillante de “Redness Solutions”, es para todo tipo de pieles y libre de aceites totalmente. Limpia muy bien sin resecar y calma visiblemente las rojeces, lo puedes usar al agua (masajeas el producto en la cara y después aclaras) o con un pañuelo (masajeas el producto y después lo retiras con un tissue). A mi me gustó porque la sensación es de cara limpia igual que con un jabón pero sin tener que hacer espuma. Si prefieres una limpieza más profunda puedes probar con el jabón líquido Mild del sistema de 3 pasos, o alternarlo con el de Redness. Para completar la limpieza te recomiendo el paso dos del sistema de 3 pasos, en este caso la loción clarificante Mild, que es una versión sin alcohol. Está enriquecido con Aloe Vera para calmar e hidratar pero sigue conteniendo ácido salicílico como los demás tónicos pero en una concentración baja para pieles sensibles, este ácido reduce rojeces, manchitas y granos.

Y ahora vamos a tratar la piel, te propongo dos opciones para que elijas la que mas te guste. Por un lado está la crema de tratamiento de “Redness Solutions” “Daily Relief Cream” que es para todo tipo de piel y libre de aceites, tiene una textura muy rica y densa pero no grasa. Como te dije antes estas cremas tienen Dimethicone, una silicona no comedogénica (no provoca granitos) que hace una barrera en la piel para protegerla de los agentes externos. Estas barreras hacen que la piel no se vea mate del todo, pero puedes arreglarlo con una base de maquillaje matificante o polvos matificantes, recuerda que ponerse maquillaje también protege la piel. Esta crema es para rojez persistente, calma la piel y va reduciendo las rojeces día tras día, los resultados se ven en 2 semanas. Además reduce la reacción de la piel al enrojecimiento y reabsorbe capilares rotos. A mi me dio un resultado muy bueno.

Por otro lado está la crema Comfort on Call, que es una crema para piel seca o mixta, esta si que tiene aceites pero es no comedogénica. Es para pieles enrojecidas acompañadas de picores, dermatitis o alergias. También es muy recomendable para pieles afectadas por el viento o el frío. Igualmente crea una barrera protectora en la piel que no ocluye los poros para crear granitos. Esta no la he probado pero he leído muy buenas opiniones y además parece que resulta muy ligera.

Y el último paso es proteger la piel del sol para que la piel no reacciones. Para las pieles sensibles lo mejor son los filtros físicos ya que estos no afectan a la piel ni se absorben, se quedan en la superficie y pueden aplicarse incluso en la zona de los ojos. Clinique lleva desde hace varios años vendiendo uno de los mejores “Super City Block” disponible con factor de protección 15 y 25. Este protector solar está destinado para el uso diario, es libre de aceites y absorbe el exceso de grasa y el sudor para proporcionar un acabado mate. Tiene un poco de color que se funde con el color de la piel aunque es mas apropiado en pieles muy claras, además resulta muy natural yo siendo chico lo he usado y es imperceptible.

Espero que algo de esto te sirva, ahora toca ir a por muestras. Si algo no te queda claro o quieres otro consejo deja un mensaje más abajo. Mucha gracias otra vez por el correo, un saludo.

1 comentario:

  1. Hola Marc!

    Ahora que se acerca el fresquito.. ya lo estoy notando la piel. Te agradecería mucho si me pudieses dar unos consejos sobre mi rutina diaria.

    Tengo 37 años y la piel mixta y sensible. Como te decía, cuando llega el frío siento escozor en la cara cuando llego a casa y entro en calor.

    Utilizo el gel de effaklar por la mañana para la limpieza, no sé si es demasiado 'secante' ahora.

    Luego, crees que está bien usar un suero como el de AVENE o VICHY termales antes de la crema de día y noche?

    La crema de día que estoy usando es la Sensiohase de A DERMA. Me gusta mucho pero no sé si por mi edad necesitaría algo con más 'propiedades'.

    Me desmaquillo con el gel fisiólogico de LRP y como crema voy variando: Neostrata 10, Sensiphase, Aqualia mat de VICHY. Me gustaría una crema antiedad pero que no me irritase y me controlara la grasa.

    Como contorno de ojos estoy usando Eternalist,de Sensilis. También me gustaría saber si hay alguna crema específica para proteger el contorno del viento y el frío.

    Una duda que tengo es si puedo usar exfoliantes cuando la piel está tan sensible y si es conveniente utilizar una mascarilla específica.

    Muchísimas gracias Marc,

    Felicidades por tu blog y mucha suerte !

    María

    ResponderEliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails