viernes, 6 de noviembre de 2009

Consulta: Piel mixta joven, limpieza y prevención

Estoy muy contento de haber recibido la primera consulta en el correo secrebelleza@gmail.com, recordad que podeís mandar un mail cuando queráis para cualquier duda sobre un producto o para crear una rutina diaria, en este caso me escribe una forera de Vogue donde podeís encontrarme con el mismo nick que utilizo aquí. Recordad que sólo publico la consulta si vosotr@s lo quereís.

" Hola, pues te conozco del foro de Vogue del post de Clinique y me he enganchado a tu blog. Me gustaría comentarte mi rutina de cuidado facial y mis problemas para que me aconsejes mejor o me digas que prductos debo cambiar... Por supuesto que puedes publicarlo todo en tu blog sin ningún problema.
A ver tengo 25 años y la piel mixta. Bueno tengo un monton de puntos negros en la nariz, barbilla y frente, aunque no tengo mucho brillos. Luego las mejillas las tengo muy sequitas, por ejemplo cuando he utilizado tratamientos fuertes se me quedan muy secas y toda la cara tirante (esto por ejemplo me pasaba con la línea de algas de The Body Shop).
Actualmente estoy usando los 3 pasos de clinique y para mi son perfectos, en concreto estoy usando el de tipo de piel II. Estoy contenta (sólo llevo 15 días) pero me noto los poros más limpios, la piel más suave... vamos que de momento creo que he encontrado mi sistema perfecto, aunque como siempre estoy abierta a probar.
Luego también estoy probando una muestra del serum pore mininizer que me dieron con los tres pasos, a lo mejor lo de los poros es gracias a éste. Me gustaría un serum para ayudarme con los puntos negros, pero no que los tapone y ya está, sino que tenga efectos a largo plazos.
Antes utilizaba una vez a la semana la Mascara de Lush que es exfoliante y limpiadora, pero claro ahora con los tres pasos de clinique pues yo creo que no me hace falta más exfoliación.
Ah! que se me olvida como desmaquillante antes de los pasos utilizo la locion de TBS de Vitamina E y por las mañanas después de los tres pasos la crema con color de Vichy Luminius.
Resumiendo, me gustan los tres pasos pero necesito:
- Un buen serum, he oido hablar mucho del Idealist pero me parece una auténtica pasta.
- He visto que Clinique tiene una crema hidrantante con color y factor de protección, ¿me la recomiendas?
- Necesito empezar con el contorno de ojo ¿cuál?
- Necesito alguna mascarilla semanal, me llama mucho la de yogur de Korres
- Sería mejor usar los 3 pasos + hidratante con protección + maquillaje
Bueno creo que ya te he soltado un rollo exagerado, pero espero tu respuesta y MUCHAS GRACIAS!! "

Antes de nada, muchas gracias Esther por la consulta tenía muchas ganas de recibir por fin una. Si mal no recuerdo algo me comentaste en el post de Clinique porque me suena algo de la crema con color de Vichy.

Bueno empecemos con la base (limpieza y tónico) en tu caso usas los 3 pasos de Clinique, si te van bien y los productos se adaptan a tu piel continúa con ellos. Supongo que ya te habrás dado cuenta que gusta o no gusta, adeptos a Clinique aborrecen los 3 pasos, normalmente el problema está en escoger los productos adecuados. El análisis de piel es efectivo pero a veces hay que hacer cambios, la pregunta sobre la respuesta de la piel ante la exposición al sol indica la fuerza de la piel, es decir, si marcas "me quemo siempre" y eres tipo 2 debes usar la loción clarificante 1. Por eso sacan tantos mini-neceseres para probar y adaptarse. Lo mismo pasa con la pregunta sobre los granitos, si pulsamos "A menudo" nos corresponde directamente el sistema de 3 pasos Anti-blemish. Pero te digo otra vez lo mismo, si estás cómoda con los productos que usas ahora continúa con ellos pero cuando lleves un mes plantéate otra vez la misma pregunta para ver si deberías cambiar algún paso. Sobre el paso 3 si te asesoraron bien sabrás que sólo se pone en las zonas secas, en tu caso supongo que las mejillas, aplicar la Dramaticaly en zonas que no están secas es malgastar el producto porque no hace falta. Por las noches veo que ya sabes que hay que desmaquillarse antes porque los jabones de los 3 pasos no lo hacen, igual que con lo demás, si estas a gusto con el desmaquillante de Vitamina E continúa usándolo aunque debo advertirte que parece que tiene bastantes aceites que en tu piel mixta no podrían ir del todo bien, podrías utilizar Rinse-Off Foaming Cleanser de Clinique pero tendrías que probarla antes porque alguna se queja de que seca las mejillas, aunque es especial para piel mixta. Es una mousse que se usa como un jabón y se aclara con agua (se parece al Creamy Soap de Kanebo).

Sobre los puntos negros en general, quizás con una exfoliación semanal (la necesitas una vez a la semana aunque uses la loción clarificante) y una buena mascarilla limpiadora cada semana puedes ir reduciendo poros y puntos negros, pero no está de mas el sérum. Comentas Pore Minimizer de Clinique, es posible que notes algo pero ten en cuenta que suele ser el efecto flash que produce aunque si que puedes notar menos suciedad por el ácido salicílico que lleva para limpiar bien. Te recomiendo dos productos para que elijas pero tienen una pega, los tienes que comprar por internet: Exfoliating Acne Treatment Gel de Murad, es el fuerte, mejor si a veces tienes algún granito o alguna mancha post-acné. Tiene una buena cantidad de ácidos que penetran bastante en los poros para desinfectarlos, previene los granos y los elimina, hace una exfoliación bastante fuerte pero a mi me reducía la rojez y no notaba resecas las mejillas y eso que las suelo tener así. Algo más suave es T-Zone Pore Refining Gel también de Murad, este gel reduce los poros también por exfoliación (glicólico y salicílico), desobstruye los poros así que reduce puntos negros y además equilibra las zonas grasas y las secas. Deja acabado mate, este si que no lo he probado. Si te decantas por uno de estos aquí los puedes comprar www.lookfantastic.com es rápido y fiable, compras en Reino Unido así te libras de aduanas.

La crema, igual si estás contenta sigue usándola, pero te advierto que las mezclas crema mas maquillaje ensucian mucho los poros. La que mencionas de Clinique es Moisture Sheer Tint SPF15 tiene buena pinta, hidratante, sin aceites, antioxidantes, y encima FPS15 he leido opiniones y parece que va bien en verano sobre todo, no matifica y resulta muy natural. Aunque también podrías pensarte crema + maquillaje, como tu prefieras, a tu edad sólo hace falta hidratar y prevenir. Superdefense SPF25 de Clinique o Daywear Plus SPF15 de Estée Lauder ambas son una buena opción, si eliges la de EL no compres la versión loción para piel grasa porque reseca muchísimo. Después puedes usar maquillaje con o sin protección que ya tienes en la crema. Si te decantas por otra crema sin FPS, podrías probar Super City Block SPF25 de Clinique es un protector muy ligero con color muy transparente, deja mate y los filtros son físicos osea que te los puedes poner hasta en el contorno de los ojos, al ser físicos duran mas, está genial notar que llegas a casa y notas que todavía están ahí.

Para el contorno de ojos, necesitas empezar a hidratar y prevenir, te recomiendo All About Eyes de Clinique, creo que es el mejor que he usado aunque si bien quieres algo para revitalizar el que uso ahora me encanta, se llama Cellular Revitalizing Eye Gel de La Prairie va genial con ojeras o hinchazón matutina post-fiesta, da frescor hielo. Si prefieres hidratar y prevenir el AAE de Clinique, tienes version normal que es como un gel-crema muy fresco y se absorbe en seguida o la versión Rich más hidratante y con mas antioxidantes.

Por último para una limpieza profunda pero sin resecar con una mascarilla puedes probar la de Korres pero ten en cuenta que es una mascarilla hidratante, no limpia, calma e hidrata la piel grasa o mixta. Si prefieres limpiadora que no reseque puedes probar la de Apivita, la que tiene arcilla verde, es buena con los puntos negros y no reseca nada de nada. Previamente estaría bien que usaras un exfoliante, por ejemplo el de hueso de aceituna de Apivita también que no reseca y es muy suave y calmante. Estos dos productos los puedes comprar en sobre monodosis antes de comprar el tamaño grande para ver si te van bien.

Bueno creo que no me dejo nada, muchas gracias de nuevo por el correo, espero que te sirva de ayuda ! Si algo no te queda claro o tienes una duda simple estaría bien que lo dejaras en comentarios pero si prefieres vía e-mail hazlo, como tú prefieras. Espero consultas de más lectoras y lectores en secrebelleza@gmail.com !


10 comentarios:

  1. Que guay!! muchas gracias por la respuesta, tengo que comentar que por email le he dado la coña y me ha contestado a todo super rápido.

    En base a lo que me ha dicho y aprovechando que dentro de poco tengo la paga de Navidad, voy a aumentar mi rutina con:

    Superdefense + maquillaje (acepto sugerencias en este aspecto)
    Contorno de ojos
    Luego me comprare la mascarilla y exfoliante de Alpivita
    La mascarilla de korres que ahora con el frio se seca mucho más la piel
    Serum de Murad que he leído algunas criticas y todo el mundo habla milagros.

    Animaros a mandarle consultas porque a mí me ha ayudado un montón!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas de nadas ! A ver si se anima alguien mas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy yo de nuevo con nuevas dudas. Ya llevo casi un mes con los tres pasos y tengo varias dudas:
    - Voy a comprarme la superdefense y la tour.. (no me acuerdo del nombre) para la noche. Podría prescindir de la amarilla. Lo digo para no arruinarme y porque creo que la amarilla me está dando un pelín de grasa, sobre todo en la frente.

    - El tonico estoy muy contenta pero a veces noto alguna rojez, debería pasarme al número 1. Es que le dije a la dependianta y me dijo que el 1 no valia para nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!

    Antes de nada repasa que utilizas bien los productos, el tónico, ¿ haces sólo un barrido ? nunca hay que pasarlo por el mismo sitio dos veces. De todos modos, si es demasiado fuerte para ti, puedes pasar al 1, la única diferencia es que tiene menos salicílico y no tiene menthol así que no notarías el frescor. La dramatically, ¿ te la pones en la frente teniendo la piel mixta ?, sólo se aplica donde notes sequedad, ¿ no deberías aplicarla solo en las mejillas-cuello ?, como te puse arriba es un desperdicio usarla en las zonas que no están secas tras el tónico porque no es necesario.

    En mi opinión, podrías dejar de usar la amarilla, nunca la he entendido. ¿ Hidratar antes de hidratar ?, ¿ marketing ?, aunque es verdad que hace lo que el paso dos no hace ya que el paso dos no es un tónico propiamente dicho, es un exfoliante químico. Estoy seguro que Superdefense SPF 25 y Total Turnaround te gustarán.

    ResponderEliminar
  5. El tonico sólo me paso una vez, la verdad es que si el uno tiene menos acido salicilico me echa un poco para atrás. A lo mejor cojo un bote pequeño y pruebo a ver que tal.

    Como de hidratante amarilla tengo un montón, probaré a no echarmela por la frente (error mio seguro) y a combinarla con la superdefense y turnaround. A ver que tal, si no dejaría la amarilla si veo que no hace nada porque sinceramente las tres más el jabón y el tonico son una pasta, aunque en cremas no me importa invertir.

    Por cierto, me han hablado genial del contorno de ojos de primula de korres ¿has oído algo sobre él??

    ResponderEliminar
  6. Perdona por contestar tan tarde, estoy bastante ocupado ultimamente. Lo siento de Korres no he usado mucha cosa, pero dudo que sea malo, es una marca muy buena.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy nueva en esto y tengo 2 dudas, la primera, tengo 19 años y la piel mixta de tipo 2 y he visto anunciadas las cremas de garnier "pure active" y las veo interesantes por su exfoliante y crema hidratante, el caso es que no ser si esa linea es mejor que la de los "3 pasos " de clinique o si esta merece mas la pena y la segunda es cuanto costarian los productos de cada gama, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Todo depende de lo que andes buscando. Pure Active de Garnier es para imperfecciones severas y marcas de granos, el sistema de 3 pasos es para tener una rutina del cuidado de la piel básica, Clinique tiene un sistema específico para imperfecciones: Anti-Blemish Solutions. Ambos sistemas (Garnier Pure Active y Anti-blemish de Clinique) contienen ácido salicílico, aunque el de Clinique contiene muchísimo mas y tiene muchos más y variados antiirritantes e ingredientes calmantes para las rojeces.

    Los productos de Garnier cuestan mas bien poco, limpiador y tónico rondan los 5-6 euros, la crema cuesta 9. Los de Clinique, el jabón cuesta 20, la locion clarificante 21, la crema amarilla 52 o la crema Antiblemish 27.

    ResponderEliminar
  9. acabo de descubrir tu blog y me han encantado los consultorios, yo también tengo la piel mixta/ grasa y muchas veces la tengo también reseca por las zonas de las mejillas
    ahora estoy utilizando un gel de limpieza de vichy y una crema nueva de nivea que se supone que es matificante, especial para pieles mixtas y de momento me va bastante bien!
    sigo tu blog! besos

    ResponderEliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails