miércoles, 25 de noviembre de 2009

Consulta: Hidratación intensiva sin aceites

Y ya tenemos la segunda consulta en "Secretos de Belleza", ¡ muchísimas gracias a Laura por el mail, y te vuelvo a pedir perdon por el retraso !.

"
Tengo 29 años y medio... Ya voy camino de los treinta :)
tengo la piel muy blanquita y con tendencia acneica. Siempre he tenido la piel mixta, pero a raíz de unos problemas personales que me generaron mucho estrés tuve un ataque de acné moderado y llevo unos meses en tratamiento con antibiótico suave (Doxiclat). Ahora tengo la piel bastante bien. Para las marquitas probé Diacneal y ahora Neostrata y bueno no es que sean un milagro, pero poco a poco va mejor. Entre una cosa y otra la gente me dice que tengo la piel muy bien y buena cara. Mi problema es, ha sido, y será la HIDRATACIÓN. No encuentro ninguna hidratante que me convenza, la verdad. Siento la piel tirante sobre todo el contorno de ojos y la zona de las sienes. Creo que está super deshidratada, se ve como cuarteado, noto sensación de tirantez y, como no, se me están marcando mucho las arruguillas y líneas de expresión en esa zona, por más que me hecho crema tres veces al día.
Mi rutina es la siguiente:
- Limpieza con Avene Cleanance sin jabón, por la mañana y por la noche
- Ahora mismo estoy usando la hidrantante en gel de SESDERMA de la gama agicolic.
- Para el contorno de ojos tengo: hidratante aloe vera Sesvalia, y el gel contorno de ojos y labios de SESDERMA, también gama agicolic.
La sensación cuando me lo hecho es estupenda, porque me encanta la textura en gel, es muy fresquita y mi piel lo absorve muy bien. Pero al poco rato tengo esa horrible sensación de tirantez, sobre todo en el contorno de ojos y baja un poco hasta la mejilla.
No me maquillo mucho. Un poco de base de maquillaje de Couverance de Avene por la zona de las aletas de la nariz y la barbilla, donde tengo la piel más grasa, (es decir, que no extiendo el maquillaje por toda la cara), un poco de iluminador para el contorno de ojos y algo de colorete.
Antes de SESDERMA, que he empezado a utilizar a raíz de los problemas con la piel, pues he usado marcas normalitas, como la hidratante piel mixta de Ponds o de Nivea, y lo mismo para el contorno de ojos. También he probado la hidratante con protección solar de H20 y el gel contorno de ojos de H20 y me gustan bastante sus productos, pero se ve que ahora necesito más hidratación para el contorno.
Me gustaría encontrar un contorno de ojos que sea súper hidratante y mejore la elasticidad de la piel de esa zona para que no esté tan seca, porque me siento muy incómoda con esa sensación, pero que sea oil free porque es que a nada que uso una crema un poco rica me vuelven a salir granitos. No busco la crema más barata, pero tampoco las más cara, pues tengo un presupuesto limitado. Te agradecería mucho que me orientases un poco, según tus conocimientos y experiencia, sobre marcas y gamas, sobre todo para el contorno de ojos, que es lo que más me preocupa ahora mismo.
Muchas gracias por tu ayuda!
Laura "

Bueno, hay algo que no me ha quedado claro aunque cuando dices que tu problema es, ha sido , y será lo entiendo mejor, mi duda era si la sequedad era debida al antibiótico oral, pero con esas palabras comprendo que es algo que te sucede desde siempre. Para ese problema hay múltiple soluciones pero vamos a empezar por el contorno de ojos.

Veo que tienes más predilección por las marcas de farmacia, te voy a recomendar productos que encontrarás ahí, pero para el contorno de ojos necesito ir a la perfumería porque creo que All about eyes Rich de Clinique te iría muy bien. Es la versión más hidratante de All about eyes, la textura es muy rica y cremosa pero no resulta nada pesada. Tiene antioxidantes así que protege en general bastante bien. Supongo que no tienes problema con los Milliums, son esas bolitas blancas que suelen salir en el contorno de ojos cuando se excede en la hidratación de ese área, son muy difíciles de quitar y sólo el dermatólogo puede hacerlo. En tu caso, claramente las texturas en gel se quedan muy cortas de hidratación, así que deberías optar siempre por texturas gel-crema o cremas oil-free (en el caso de la cara).

Vamos con la cara, aquí el problema está claro. La crema de Sesderma y la de Neostrata tienen muchísimos ácidos, Aglicolic tiene ácido glicólico y Neostrata depende de la que uses suele tener o AHAs y BHAs o Salicílico y glicólico. Los ácidos son muy buenos para exfoliar y así borrar manchas, reducir granitos e incluso suavizar líneas, básicamente por es borrón y cuenta nueva, aflora nueva piel. Pero su mayor inconveniente es la deshidratación que provocan, añadido a que son en textura gel y así se quedan más cortos en hidratación. Esto no quiere decir que debas de dejar de usarlos, porque te van bien, simplemente hay que hacer algún cambio y usar una crema después. Por ejemplo dejar la de Sesderma, y aplicar una de Neostrata a modo de suero, y después una crema hidratante. Las cremas hidratantes tienen que ser como dices: sin aceites; así que puedes probar Glacier Essence de Sensilis que es un gel-crema sin aceites con agua de los Alpes Suizos, es muy hidratante pero Oil-free, reduce también signos de sensibilidad (rojez, irritación...) la textura es muy agradable, tipo sorbete, se funde en la piel que da gusto y es asequible, unos 29 €. Si prefieres proteger del sol e hidratar esta Hydrance Optimale Legere de Avène que es ultra hidratante y te protege del sol a la vez, deja un acabado empolvado, debo advertirte que aunque es para piel mixta y grasa tiene aceite de Cártamo, en la farmacia ya te dirían si es comedogénica o no porque muchas llevan aceites pero después no producen granos. También puedes probar con una hidratación intensiva por las noches con Hydraskin Night de Darphin (también en farmacias), es para todo tipo de piel, pero también tiene algún aceite que en la farmacia te aclararán si te iría bien.

Otras opciones: Usas Cleanance de Avène, si no tienes mucha suciedad y notas que este gel reseque (a mi me resecaba un montón), puedes probar una temporada (o día si día no, o mañana gel noche agua) a usar el Agua Micelar de Avene para todo tipo de piel, o el agua micelar para pieles mixtas y grasas de Bioderma. Limpian muy bien aunque parezca lo contrario porque no hay que aclarar con agua, no resecan nada, más bien proporcionan hidratación. También puedes probar curas o sueros como el hidratante de Darphin o Biotherm (perfumería) o curas de noche que son aceites para pieles mixtas o grasas como por ejemplo Rose Aromatic Care de Darphin o Oleo Source para piel mixta de Biotherm. Y como no, siempre puedes usar alguna mascarilla hidratante como la de yogur de Korres que es 100% sin aceites y para piel con tendencia grasa.

Espero que te sirva de algo, ya sabes que si tienes alguna duda más o algo no te ha quedado claro puedes dejar comentarios ahí abajo. Muchas gracias de nuevo por el mail, y a ver si la gente se anima.

9 comentarios:

  1. Hola Marc,

    Tengo 38 años. Me gustaría saber si la crema de contorno de ojos 'all about eyes rich' de CLINIQUE me puede servir.
    Mi piel es muy blanca y fina. No tengo patas de gallo pero se me forman pequeñas arruguitas en el extremo externo de los párpados inferiores y a veces en la zona de las ojeras, como si mi piel fuese fina como papel de fumar.
    También me interesa que corrija las ojeras y la oscuridad de lo párpados.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Puede irte bien, mejora bastante lo de la oscuridad de los párpados pero esta versión, Rich, es para contornos bastante secos. Quizás te interese más la versión en gel que es más fresca e igual de efectiva.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marc,

    Ante todo, felicidades por tu blog y tus buenos consejos.
    Me gusta mucho que aconsejes también productos de cosmética farmacéutica ya que generalmente son más asequibles y van mejor con mi piel, que es bastante sensible.

    Como tengo la piel mixta, me interesa el comentario publicado. Pero quería saber si conoces algún buen maquillaje para pieles mixtas y reducir los brillos.

    Yo utilizo cremas especiales para piel mixta y uso maquillaje COUVRANCE de AVENE. Sin embargo, al cabo de 1 hora ya tengo mucho brillo en la piel, sobre todo en la zona de la nariz y la barbilla.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario :-)

    Pese a que los productos de farmacia dan buenos resultados la gama de productos de maquillaje es mucho más reducida, en este caso te recomendaría mejor acudir a una perfumería. Teniendo la piel tan sensible yo me decantaría por Clinique ya que cuidan mucho sus fórmulas, evitan el perfume para no producir dermatitis ni irritaciones y además someten cada producto a tests de alergia (12 veces en 600 personas). No es de las firmas más caras del mercado y en alguna perfumería puedes encontrar las bases a 25 euros aproximadamente.

    Hay muchísimas y encima son las más vendidas en el mundo. Hay desde para tratar el acné hasta para reducir la hiperpigmentación e incluso para rejuvenecer la piel. Para piel mixta hay varias, el bestseller es la Supebalanced que es para pieles mixta con tendencia más seca. También está la Superfit que es para piel mixta tirando a más grasa. En la web de Clinique hay una herramienta de busca maquillaje muy práctica.

    Una saludo !

    ResponderEliminar
  5. Hola Marc!

    Miré la página de CLINIQUE para buscar la información de maquillaje y tenías razón, está superbien. Creo que voy a probar el 'Perfectly real make up', aunque lo que me falta es el protector solar.

    Quería saber si conoces los correctores de ojeras de la misma marca y si tienes alguna opinión. He pensado que deben ser muy hidratantes, o conoces alguno que de buenos redultados?

    Muchas gracias!!

    (no sé si esta bien escribir siempre como comentario de la misma consulta..? )

    ResponderEliminar
  6. Pues sobre el corrector no puedo ayudarte porque no lo he usado, pero puedes mirar muchas opiniones en makeupalley (en inglés) hay de un montón de productos. Por ahí leí que más cremoso que los demás, normal ya que es también un tratamiento.

    Has visto el Super City Block Sheer SPF25 ? es de los mejores protectores físicos para uso diario, se pone sólo o debajo de la base de maquillaje, no paro de recomendarlo porque es buenísimo ! Te protege durante todo el día y encima tiene un montón de antioxidantes.

    ResponderEliminar
  7. Parece que el Super City Block Sheer SPF25 tiene muy buena pinta. En cuanto se me acabe la que uso ahora la probaré.

    Me parece muy bien que pueda usarse en el contorno de ojos, ya que casi no hay cremas de este tipo con tanta protección solar, y no sé porqué.

    Y por la noche uso Neostrata 10, por que vi que la aconsejabas a una chica. Me gusta mucho la textura, el olor, y por que tengo la piel mucho más suave y regular. Sin embargo todavía me levanto a veces con la piel bastante brillante y no hay manera de tener la barbilla y la nariz 'limpias'.

    ¿Existe alguna crema que trate la piel mixta por la noche, pero a la vez sea antiedad? tengo 37 años y se me marcan un poco las líneas de la nariz a la boca y noto un poco de flacidez en las mejillas.

    Muchas gracias Marc! No sé si estoy abusando de tu amabilidad y tus conocimientos ;0)

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes, siempre te responderé encantado ;-)

    Ese gel de Neostrata como cualquier otro peeling químico normalmente produce un pequeño efecto rebote, una sobreproducción de grasa. Es un efecto muy común y también puede aparecer al ponerse una mascarilla de arcilla. Es uno de los motivos por los que este tipo de productos se dejan para la noche.

    Ahora mismo la única crema que se me ocurre de este tipo para una piel claramente mixta es Total Turnaround de Clinique, vale tanto para una piel joven que quiere mantenerse en forma como para una que ya muestra algún signo de envejecimiento. Da muchísima luminosidad y proporciona muchos antioxidantes, es una crema entre exfoliante y energizante. La textura es una pasada, cremosa y rica pero increiblemente ligera y además como empolvada.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marc , estaba revisando tus post y aunque quiza sea tarde me gustaria pedirte una recomendación . Tengo 31 años piel muy clara y mixta ( sensible) ultimamente me han salido unos granitos en la barbilla ( según me dicen por la alimentación ) Pero dado los lios que ay sobre productos naturales , eco , etc y las recomendaciones de cada uno queria preguntarte . Por tener una segunda opinión . Mi dermatologa "natural" en este caso me ha recomendado no utilizar cremas por la noche , solo en el dia , una basica con protecíon solar de la casa Natura Siberica , para la limpieza hace años q uso leche limpiadora q es lo único que he encontrado que me suele ir bien para la piel , en este caso uso una de la misma marca y un exfoliante suave . El tónico me falla no he encontrado uno que me funcione bien , el menso irritante o con efecto secante el de Dr. Hauschka . De contornos de ojos actualmente uso uno basico de argán , utilice uno de sisley pero tp es que notara mucho efecto . Supuestamente no tengo que usar ?¿ pero aunque no tengo arrugas creo que seria mejor prevenirlas . En alguna ocasión me han comentado que lo tenia seco , en otras demasiado hidratado asi q ya no se ni que pensar . En estos momentos tengo apartados por que los tenia comprados pero no se si usarlos : Liquid Gold with Glicolic Acid , Aceite olio Russo , crema hidratante Omorovicza rescue cream , y un especie de serum con vitaminas tb de la marca natura siberica y la crema Effeclair de La Roche . Segun tu criterio , cual seria tu recomendación . Limpiadora , hidratante , exfoliante , mascarilla , contorno . Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails