miércoles, 10 de marzo de 2010

Consulta – Piel mixta sensible congestionada

DiagnosticLamp_withReflection

“Hola! Me llamo Lidia y soy una chica de diecinueve años que nunca ha cuidado en exceso su piel; salvo crema hidratante de vez en cuando nunca he usado nada más. Me maquillo por las mañanas y me lavo la cara con agua al final del día, pero desde hace meses me veo la piel estropeada, con puntos negros en nariz, barbilla y frente, mientras que las chicas de mi edad suelen tener una piel lisa. Puesto que tengo una piel joven me gustaría empezar con una rutina de belleza, para verme la piel del rostro limpia y sana. Tengo la piel mixta, muy sensible y rojeces en los pómulos. No sé si necesitarás algún tipo de información más, de ser así, consultármelo. ¡Muchas gracias por adelantado!
PD: Si en algún momento necesitas esta información para el blog, no dudes en utilizarla :)”

Hola,

Perdona el retraso pero es que he estado muy ocupado, ni siquiera he podido actualizar el blog. Muchas gracias por el mail. Lo primero que me llama la atención es lo de "me lavo la cara con agua al final del día". ¿Quiere decir que no utilizas un desmaquillante ? Si la respuesta es no de ahí vienen los puntos negros y el aspecto de piel estropeada. Lo primero que necesitas el lavar el rostro con algo suave porque tienes la piel sensible y enrojecida, después hidratación y protección por la mañana y por la noche un tratamiento renovador y desincrustante suave.

Según la sensibilidad de tu piel te recomendaría dos productos. Si piensas que tu piel es sensible utiliza el gel desmaquillante fisiológico de La Roche Posay día y noche para limpiar y desmaquillar la piel sin alterar la piel. Si piensas que es muy sensible utiliza el agua micelar Effaclar de LRP para limpiar la piel sin agredirla para nada. Después para perfeccionar la limpieza o el desmaquillado están el tónico fisiológico de LRP pero si quieres que actue más con los puntos negros utiliza el Effaclar de LRP en vez del primero. No está de más que exfolies tu piel con suavidad una vez a la semana con un exfoliante suave como 7 day scrub de Clinique o el de albaricoque de Apivita. Después de la exfoliación una mascarilla purificante es lo mejor para disolver los puntos negros, una que no reseca es la de arcilla verde y propóleo de Apivita.

Para hidratar y proteger la piel por las mañanas hay que utilizar hidratante + protección solar o una hidratante con FPS. Puedes utilizar desde Superdefense de Clinique con FPS 25 para prevenir envejecimiento, Hydraphase Legere de LRP para hidratar en profundidad (FPS 10), o combinar Hydreane Legere con un FPS fluido de LRP. Para las noches lo mejor es un tratamiento con ácidos suaves que exfolien la piel suavemente para suavizar la piel, alisarla, reducir poros, granitos y puntos negros. El más suave es Effaclar K de LRP, usándolo cada noche mejorará el tono de la piel pero hay que ser muy constante y ten en cuenta que quizás notes una gran mejoría cuando acabes el primer tubo.

3 comentarios:

  1. tambien son interesantes los remedios naturales...por ejemplo yo para exfoliar suelo utilizar aspirina diluida con un poco de azucar y agua o leche..
    les paso mas info que a mi me resulto util por si les interesa...

    http://www.mipiel.es/piel-suave/

    ResponderEliminar
  2. Si bien la aspirina tiene reconocidas propiedades exfoliantes, el azucar no es nada recomendable como exfoliante, ni la sal, ya que los granos no están tratados como los de los exfoliantes comerciales y arañan la piel porque tienen puntas y no son redondos como los exfoliantes que podemos encontrar en las tiendas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo te recomiendo la mascarilla de yogur de korres es de los mejor que he probado para pieles mixtas y grasas. Ya estoy deseando probar la crema de yogur para por las noches.

    Marc me haría mucha ilusión que echaras un vistazo a mi blog, puesto que me encanta como escribes y me ayudaste un monton (fui la primera consulta)

    http://blog.4estilos.com/

    Saludos

    ResponderEliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails