viernes, 5 de marzo de 2010

Consulta – Ligeras rojeces en la piel

DiagnosticLamp_withReflection

“ Hola, escribo para hacerle una consulta sobre una manchas rojizas que tengo en las mejillas, mi padre también lo tiene, pero me gustaría saber a que se debe y si puedo hacer alguna cosa al respecto.

Adjunto una fotografía de las manchas en mi piel. No me importa si quieren ponerlo en el blog., pero por favor contesten también en el correo.

Muchas gracias por su atención ”

Hola Carles,

Antes de nada gracias por el mail y perdón por responder tan tarde pero he estado bastante liado con la universidad. Por lo que puedo ver sólo son rojeces ligeras, no tiene pinta de psoriasis o rosácea, aunque habría que tener en cuenta si están acompañadas de sensación de escozor o picor e incluso ardor. No se si ya sigues un ritual de belleza pero con uno adaptado a pieles sensibles puedes controlar los brotes muy fácilmente.
Para limpiar el rostro lo mejor es que optes por un agua micelar que no necesita aclarado, es decir, simplemente empapas el algodón en agua micelar lo pasas por todo el rostro y ya está, no hace falta aclararse la cara ni nada por el estilo. En la farmacia tienes varias opciones, las mejores son las de La Roche Posay o Avene, ambas cuestan unos 15 €. Tras limpiar lo mejor sería que te rociaras la cara con agua termal de cualquiera de las dos marcas anteriores, este agua se puede usar cuando quieras a lo largo del día lo mejor cuando notes mucho enrojecimiento o ardor, tras la limpieza te rocias y tras 1-2 minutos te secas la cara sin restregar. Y el último paso es la hidratante que elegiremos según la gravedad.
Por la fotografía no parece que tengas mucho enrojecimiento, una hidratante como Hydreane de La Roche Posay es calmante y puede reducir rojeces. Si crees que necesitas algo más completo mejor Rosaliac con SPF (sólo se puede usar por la mañana) que tiene un tono verdoso corrector (neutraliza ópticamente la rojez) también puedes usar los productos Diroseal de Avene.
Si en vez de productos de farmacia prefieres productos de perfumería puedes probar la línea Redness Solutions de Clinique o los productos Nurturing de La Prairie de los que he puesto dos reviews en el blog.

1 comentario:

  1. La verdad es que las rojeces en la cara son un problema que tiene más gente de la que parece, y la mayoría de las veces se producen por malos hábitos de vida. Yo por suerte, de momento, no tengo; pero está bien conocer soluciones por si las moscas.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails