martes, 30 de marzo de 2010

Consulta – Piel mixta con tendencia acneica

DiagnosticLamp_withReflection“Hola,

Te escribo porque después de más de 10 años con hidratantes a base de ácido glicólico, noto que la piel necesita algo más.

Me lavo la cara con Cleanance de Avene (me va muy bien) y por la mañana utilizo Multiactive Jour gel de Clarins (también estoy muy contenta). Por la noche sigo utilizando Aglicolic classic de Sesderma. Pero mi piel sigue teniendo marcas del acné, me siguen saliendo granitos, me empiezan a salir manchas más oscuras y tengo la sensación de que va perdiendo firmeza y luminosidad. (tengo 36 años).

De cara al verano estoy dudando si seguir con el glicólico (Neostrata antiaging plus me ha ido muy bien) o añadirle también el ácido salicílico.

Me maquillo poco (también con Clarins) y he comprobado que o me limito a los productos "no comedogénicos" o lo pago caro. Además lo del protector solar cada mañana (suelo utilizar Heliocare gel 90 para ir a la playa) me cuesta mucho y siempre tengo la sensación de grasa.

muchísimas gracias y un abrazo”

Muchas gracias por el mail Mónica. Por lo que leo tus prioridades serían controlar el acné y borrar las manchas residuales pero también prevenir el envejecimiento o tratar los signos de envejecimiento visibles.

Utilizas un limpiador perfecto para pieles con tendencia a los granitos y además es muy adecuado para pieles sometidas a un nivel alto de exfoliación química porque está formulado para pieles sensibles. La crema de día también está bien ya que te aporta todos los ingredientes que la piel necesita para prevenir el envejecimiento. Aglicolic Classic también es una buena opción ya que el 10% de ácido glicólico ayudaría con las manchas.

Lo que te propongo es aumentar la potencia de la exfoliación y ,como mencionas, añadir ácido salicílico para combatir el acné. Si te animaras a cambiar un poco más tu rutina de belleza podrías probar los productos Biomedic de La Roche Posay ya que son prodescamantes y preparan la piel para la exfoliación, esta línea se compone de limpiador, loción-tónico y sérum además otras dos cremas. Yo te recomendaría el limpiador y el tónico. Ambos contienen LHA (Ácido glicólico + Ácido salicílico), así ya empiezas a exfoliar la piel durante la limpieza y son lo suficientemente suaves como para usarlos a diario.

Sigue usando un protector solar cada mañana, ten en cuenta que ninguno matifica totalmente. Hay muchos fluidos muy refinados y libre de aceites pero las cremas de protección solar necesitan lípidos y por eso puede notarse esa ligera sensación grasa. Podrías cambiar a Anthelios AC, especial para pieles con acné, y ver que tal va.

Por las noches te recomiendo usar el gel de Neostrata Forte Salicílico. Tiene un 10% de ácido glicólico para las manchas y los signos de envejecimiento y un 2% de ácido salicílico para los granitos y las manchas. Como ya estás acostumbrada a la exfoliación química no creo que tengas problema pero ten en cuenta que este gel es bastante agresivo, a una amiga le fue muy bien con los granitos y las manchas pero le resecaba la cara por las mañanas, lo arregló utilizando el gel de Clinique Moisture Surge Extended Thirst Relief sobre la crema de día. Además también te recomendaría que una vez a la semana usaras el peeling de Neostrata Citriate que lleva un 20% de AHAs (10% de glicólico + 10% de cítrico) se utiliza a modo de mascarilla y después hay que aplicar la crema calmante que incorpora.

Espero que te ayude, si tienes alguna duda o quieres más recomendaciones no dudes en volver a mandar un mail o dejar un comentario abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails