miércoles, 13 de febrero de 2013

Los activos puros de Etat Pur


 Si hay algo interesante que destacar de la marca low cost de Bioderma son los activos puros. Puros en cursiva porque dista mucho su definición a su composición. ¿Podrían compararse a los sérums de la firma Lumos?, no. Aún así, los activos puros de Etat Pur marcan una diferencia en el campo de las marcas de gran público, ya que es difícil encontrar sueros entre sus productos.


Llevaba tiempo pensando hacer un pedido a su página web, es el único sitio donde se distribuye la marca, según ellos para abaratar costes y ofrecer así un producto con un coste muy bajo. Sin duda tiene el aval de Bioderma, una de las mejores marcas distribuídas en farmacia. Pero, ¿tiene la misma calidad y las mismas texturas?, rotundamente no. Aunque aquí voy a hablar de los dos activos puros que adquirí, no puedo dejar de comentar la terrible experiencia con su agua micelar y su crema ligera. Ambos son productos muy perfumados, tremendamente perfumados. El agua micelar no pasó de dos noches, porque deja la piel muy pegajosa y apenas limpia. La crema ligera no hidrata y deja una película sobre la piel. No me suelo fijar en el perfume de los productos, pero éste era de los peores que he olido en mi vida, una colonia de bebé barata.


Los activos puros de Propóleo y Ácido Salicílico están dirigidos a piel mixta-grasa. El Propóleo es la sustancia con la que las abejas protegen la colmena de bacterias y hongos. Posee conocidas propiedades antibióticas y es un potente antiinflamatorio, en la piel tiene un efecto antibacteriano y calmante. Hace años que utilizo la mascarilla de arcilla y propóleo de Apivita, es ideal para piel sensible. Pese a que está destinada a pieles acneícas, la utilizo únicamente para limpiar y sobre todo calmar. Quería el mismo efecto en un sérum o en un fluído ligero para antes de la crema de día. Desgraciadamente no obtuve el mismo efecto con este concentrado, quizás porque no tenga la concentración adecuada o quizás porque los ingredientes que acompañan al propóleo no sean los idóneos para mi piel.


El Ácido Salicílico es un beta-hidroxiácido o BHA. Además de antibacteriano tiene un efecto renovador en la piel y no es especialmente agresivo. Al ser un ácido liposoluble es apto para el tratamiento del acné o la renovación de las pieles mixtas-grasas, esto hace posible que la piel se vea más limpia ya que disuelve puntos negros y grasa oxidada. Sin duda junto con el ácido láctico, málico, lactobiónico... es el que mejor sienta a mi piel. Este ingrediente se extrae de la corteza del sauce blanco, por eso a veces podemos encontrar en el INCI su extracto como forma de ácido, igualmente es un ácido que se suele sintetizar en laboratorio debido a su altísima demanda. El activo puro de Ácido Salicílico se encuentra en dos concentraciones, oliéndome la tostada elegí el que tiene mayor concentración. Lo he usado antes de la crema de noche, para un plus de exfoliación química. Los resultados son muchísimo mejores que con el Propóleo, se nota el efecto exfoliante al limpiar el rostro por la mañana. Cuando la piel está limpia, sin siliconas o polímeros de la crema, se nota una suavidad real. Sin duda el producto exfolia correctamente y hace lo que se supone que tiene que hacer en mi piel, no se hasta que punto llegará a tratar el acné pero dudo que lleve una concentración de 1 o 2% que es la recomendada para un tratamiento moderado-intenso del acné.

4 comentarios:

  1. Hola, te sigo desde hace poco, pero quería comentarte ésta entrada. Yo tengo el propóleo desde hace poco, y, como tú, pues como que ni fu ni fa. Sin embargo el ácido salicílico llevo utilizándolo desde el 30 de octubre, así como el gluconato de zinc. Estoy de acuerdo en que el a. salicílico exfolia, pero tratar el acné, pues poquito; cierto que me seca antes cada grano (mi acné es hormonal, y ya paso de los 40), pero de ahí a algo que pueda decir !wow!, pues no. El gluconato de zinc me fue mejor durante los 3 meses que lo utilicé, pero me temo que antes del verano tendré que volver a utilizarlo para regular la grasa. También tengo una crema para pies, que no me gustó nada, no sale casi ni del tubo, y la urea (la utilicé en los pies), que muy bien mientras la utilizas, pero en cuanto lo dejas, pues vuelves a tu estado anterior (comenté ambas cosas en la web de etat pur). Siento el ladrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí parece que al final va a ser por las concentraciones.

      Gracias por comentar tu experiencia con los productos ;)

      Eliminar
  2. No entiendo como este blog no tiene mas repercusion,sinceramente.Me parece de 10 y me parece que haces unas reviews muy fiables.No lo dejes nunca!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails