lunes, 18 de febrero de 2013

Dos productos en polvo

 

Skeen es una firma de cosmética masculina que se distribuye en Sephora. No es una línea muy amplia aunque entre sus productos podemos encontrar cosas interesantes como una hidratante antioxidante con SPF, un sérum de ácido salicílico, una mascarilla de vitamina A o varias hidratantes matificantes. Skeen es una firma francesa creada por Pedro Garcia Maggi, experto en dermocósmetica y con una trayectoria de varios años en la industria de la cosmética. Podría decirse que es una firma específica para el público masculino, pero sus productos han aparecido en numerosas revistas femeninas. Sus productos se caracterizan por tener unas texturas muy ligeras, para adaptarse a la piel masculina que suele ser más grasa. Su producto estrella es el sérum revitalizante, se compone de Vitamina C, AHAs e Hialurónico.


Hace algunos años, lanzó al mercado varios productos en polvo. Algunos de ellos se han retirado, como la hidratante matificante para piel grasa que contenía Ácido Glicólico. Ahora sólo están disponibles dos productos: un limpiador que hace las veces de exfoliante químico/mecánico y una hidratante para el contorno de los ojos.


El limpiador se aplica con las manos húmedas. Es recomendable mojarse un poco más la mano que no tiene producto, porque así la limpiadora hace mucha más espuma. Compré la limpiadora para sustituirla ,unas dos o tres veces por semana, por el exfoliante que uso habitualmente. Definitivamente no es un exfoliante aunque su nombre diga lo contrario, podría entrar en la categoría de las limpiadoras exfoliantes de uso diario. Es muy suave con la piel, exfolia físicamente un pelín, suaviza muchísimo la piel y limpia perfectamente. Quizás pueda resecar, depende del día. Su componente principal es un tensioactivo bastante suave, le sigue la arcilla verde, otro tensioactivo suave, dos exfoliantes mecánicos: celulosa y bambú... llegando al final encontramos Bisabolol calmante y Ácido Salicílico, en una concentración bastante baja, para una exfoliación química; en una concentración mínima encontramos aloe vera y un extracto botánico anti-acné. Lo compré en Sephora por algo menos de 30 €, es una limpiadora aceptable, no está mal, tanto para hombre como para mujer con la piel algo grasa. ¿La volvería a comprar?, quizás, aunque soy muy fiel a las limpiadoras y uso dos siempre desde hace años.


Un poco más curioso resulta la hidratante para el contorno de los ojos. Al igual que la limpiadora, es polvo, pero una vez lo trabajamos entre las yemas de los dedos se convierte en una crema un poco rica. Es un contorno muy escueto en cuanto a formulación, sólo destaca por la Vitamina C y la cafeína. Son ingredientes imprescindibles en una hidratante de este tipo, se podría denominar como contorno revitalizante. Si bien lo utilizo por la noche, podría ser más un contorno para el día. Esto se debe a que contiene varios polímeros para mejorar el contorno al instante, además van acompañados de diferentes polvos minerales para difuminar imperfecciones como arruguitas u ojeras. No hidrata en exceso, pero tampoco noto que reseque el contorno. Los primeros días puede parecer que es pegajoso, cuando le vas cogiendo el truco a la cantidad que hay que poner esa sensación pasa. En cuanto al resultado revitalizante, puede que ilumine un poco, no revitaliza como otros contornos. Lo compré en Sephora por unos 35 € aproximadamente, no lo recuerdo bien. No lo volvería a comprar, no porque no me haya gustado, si no porque no suelo repetir y me encanta ir probando cosas nuevas.

2 comentarios:

  1. Hola marc! Cual recomendais mas para un chico de 30años piel grasa y poros abiertos? Lab series o skeen? O kiehls? Clinique men?
    Gracias besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor Lab Series, tiene productos más específicos, aunque Skeen también los tendría. De Lab Series quizás te iría bien la hidratante revitalizante, es para piel grasa, prevención y poros dilatados.

      Eliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails