viernes, 13 de agosto de 2010

The Story of Cosmetics


No me suelen afectar este tipo de campañas sobre tóxicos en los productos cosméticos. Debo ser demasiado buenazo para creer que en una crema haya ingredientes que perjudiquen tanto la salud. Sin embargo si creo que haya compañías que inflen sus precios, total esto lo hacen todo tipo de compañías vease Apple (digo esto escribiendo desde un Macbook Pro mientras escucho música con un iPod Touch).

Normalmente me aburren las disputas de la cosmética "tradicional" química vs. química verde vs. cosmética natural, al final todas hacen su negocio poniéndose fatal la una a la otra. Al final he llegado a la conclusión de que lo mejor es una mezcla de ambas industrias. Muchos ingredientes químicos son tan irritantes como algunos aceites esenciales (lavanda, eucalipto...).

Todo esto lo escribo por esta campaña con origen en EE.UU. que llama a crear leyes para regular el uso de ingredientes supuestamente tóxicos en las fórmulas de los cosméticos. Podemos ver en el video de abajo como se critica especialmente a la gigante Protect & Gamble con marcas como Pantene e incluso al grupo Estée Lauder, haciendo hincapié en la misma Estée Lauder y en Avon.

Si también quieres evitar varios de esos ingredientes puedes entrar en http://www.cosmeticsdatabase.com/ para comprobar cual es el nivel de toxicidad de la crema que usas.

http://storyofstuff.org/cosmetics/



2 comentarios:

  1. Yo tampoco creía mucho en el tema de los ingredientes perjudiciales, pero lo cierto es que cuanto más naturales son los productos que uso mejor resultado me dan.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que son cremas para cuerpo/cara suelo leer la etiqueta, si veo que hay ingredientes muy interesantes y poca cosa rara la cojo, sea muy natural o más químico.

    Pero con el pelo me he llevado una gran sopresa con Lush, ahora uso prácticamente todo de esta marca y estoy muy pero que muy encantado :)

    ResponderEliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails