lunes, 2 de junio de 2014

Aceite de camelia en crema de Shu Uemura


Esta crema hidratante y emoliente para el cabello es la versión en crema del conocido aceite Essence Absolue de Shu Uemura. A diferencia del aceite este formato es más adecuado para pelo seco o muy seco y con tendencia a encresparse, mientras que el aceite es recomendable para cualquier tipo de cabello. Podría decirse que es la típica crema hidratante, tipo acondicionador sin aclarado, aunque la consistencia de ésta es bastante más grasa que cremas como All Soft de Redken o la crema de mango de Klorane (ambas muy recomendables).

Por su composición recuerda totalmente a Soft Glossing Cream de Marlies Möller, la textura es exactamente la misma ya que comparten una base de agua y aceite mineral. Es este aceite el que da esa textura tan diferente a un producto con aceite vegetal, al tacto es más grasa y untuosa, cuando lo aplicamos parece que nos hemos pasado, pero minutos después se seca. En cambio el aceite de camelia queda relegado a los puestos inferiores, haciendo que el producto sea más una crema de acabado que de tratamiento. Su textura tan grasa también lo hace incompatible con champús muy emolientes, llevo utilizando esta crema unos meses y lo he usado con varios champús, definitivamente no puede usarse con champús ricos como Meta Silk de Serge Normant ni con acondicionadores muy emolientes como Meta Velour, también de Serge Normant.


El resultado es cabello hidratado y protegido, muchísimo brillo y color, sin efecto mojado o brillante de aceite. No deja residuos en el pelo (lavándolo a diario o cada dos días) si no utilizamos productos muy emolientes como digo en el párrafo anterior, en ese caso, el cabello se apelmaza y se apaga cuando acaba el día. Esto en mi caso, teniendo el pelo muy seco. Es bastante anti-encrespamiento aunque no aguanta tanto como otras cremas.



Essence Absolue Oil-in-cream se aplica sobre el cabello húmedo y se deja secar para mantener la forma natural del pelo o se seca con secador. La compré en Reino Unido por unas £35/150 ml. porque aquí todavía no había llegado (a principios de 2014), desconozco si ya ha llegado a España. Como curiosidad, los productos de Shu Uemura Art of Hair se producen en su mayoría en España, nunca está de más consumir producto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails