Después de las BB y CC creams, llega la última (aunque bastante antigua por allí) moda de Asia: las lociones. Híbridos entre sérum y emulsión/loción hidratante. Clinique, La Mer, Estée Lauder y L'Oreal ya han desarrollado las suyas y poco a poco empiezan a introducirlas en el mercado americano y europeo. La primera fue la Treatment Lotion de La Mer, que mezcla antioxidantes y anti-irritantes con su famoso "miracle broth". Clinique es la segunda con la introducción en Reino Unido de Even Better Essence-Lotion, una loción dentro de la gama Even Better, destinada a mejorar la hidratación o matificar (según la versión) y mejorar la luminosidad y el tono de la piel. Yo he usado la loción destinada a pieles 1 y 2, es decir, secas o mixtas. Existe una loción para pieles 3 y 4, oséase, grasas y muy grasas.
La loción está recomendada para pieles apagadas, aunque viendo sus ingredientes podemos comprobar que valdría igualmente para alguien que quiere aportar algo más a su piel que sólo hidratación. Es perfecta para prevenir con menos de treinta y a cualquier edad, para mejorar la capacidad de retención de hidratación de la piel (aspecto bastante importante en esta loción).
Contiene:
- Base de agua y emolientes.
- Glicerina; humectante y emoliente, proporciona hidratación y favorece su retención en la piel.
- Extracto de pepino; anti-irritante y antioxidante, mejora la barrera natural de la piel.
- Extracto de trigo; mejora la barrera natural de la piel.
- Extracto de semilla de tamarindo; antioxidante, también estimula los fibroblastos mejorando o manteniendo los niveles de colágeno.
- Extracto de Scutellaria; anti-irritante y antioxidante.
- Extracto de Cladosiphon Okamuranus; emoliente y antioxidante.
- Extracto de lenteja; rico en oligosacáridos, mejora el aspecto de los poros dilatados y evita el exceso de grasa.
- Extracto de manzana; rico en pectina (polisacáridos), se le atribuyen beneficios anti-edad aunque no están del todo contrastados.
- Extracto de melón; antioxidante.
- Extracto de camelia; antioxidante.
- Extracto de levadura; antioxidante, mejora la luminosidad de la piel, mejora la hiperpigmentación.
- Extracto de cebada; efecto antioxidante poco contrastado, mejora la barrera natural de la piel.
- Extracto de artemia; antioxidante.
- Biotina; sin efectos sobre la piel.
- Ergotioneína: antioxidante y anti-inflamatorio.
- Cafeína; antioxidante, reduce las rojeces.
- Sucrosa; humectante, también tiene un efecto calmante.
- Lactato de sodio; mejora la retención de la hidratación.
- Glucosamina; exfolia la piel sin irritarla, mejora el tamaño de los poros y unifica el tono.
- Escualeno de oliva; antioxidante y anti-irritante, repara la barrera natural de hidratación de la piel.
- Trehalosa; humectante.
- Hialuronato de sodio (Ácido hialurónico); humectante.
- Ésteres de jojoba; emoliente, mejora la barrera de hidratación natural de la piel.
Y después de esta larguísima lista de ingredientes, se puede decir, que Even Better Essence-lotion I-II de Clinique es un producto antioxidante, que por su gran poder antioxidante puede prevenir las manchas o proporcionar luminosidad, y que también puede mejorar la hidratación de la piel.
La textura de la loción es como la de un gel perlado muy líquido, similar al sérum Even Better pero líquido. Clinique recomienda utilizar una cantidad similar a un círculo de dos centímetros de diámetro. La calentamos con las manos y extendemos por rostro y cuello. Mi máximo temor era que la piel quedara algo pegajosa, pero 30 segundos después de aplicarla, la piel está suave, hidratada y nada pegajosa. Al ser bastante hidratante, he utilizado después un gel-sérum muy ligero (Gel Intense Défatigant Correcteur de Skeen), tendiendo en cuenta lo que aporta a la piel ésta loción, se puede utilizar con cualquier crema o gel hidratante que únicamente hidrate como la hidratante de Embryolisse o cualquier hidratante vacía de farmacia (Hydreane, Hydraphase...). Aunque existe una loción para piel con tendencia más grasa, la combinación: loción más protección solar es una buena opción para pieles mixtas-grasas sin problemas de sequedad en las mejillas.
El producto dura algo más de mes y medio, utilizándolo día y noche, y siendo algo generoso en las aplicaciones. El beneficio más evidente que he notado es la mejora de la hidratación en las mejillas. Teniendo en cuenta que con esta loción, no se secan en los días fríos y la comodidad en las mejillas es permanente. En cuestión de luminosidad, proporciona la misma que un exfoliante químico suave y sobre todo, unifica el tono en cuanto a rojeces. Es un producto muy, muy, muy calmante; alivia muchísimo después de afeitar. Su efecto me recuerda al agua de pitera de SK-II, pero teniendo en cuenta, que el aporte de antioxidantes es infinitamente diferente.
Es un producto que vale la pena probar, y sobre todo, muy adecuado para el tiempo estival ya que puede sustituirse fácilmente por una crema o puede ser un complemente antioxidante muy potente para combatir los efectos nocivos del sol.
Actualmente no está disponible en España. Compré la loción en Reino Unido, por £30 por 100 ml., un precio sorprendente para un tratamiento tan completo. Seguramente suba a los 40-50 € cuando aterrice en España. Si no puedes esperar a que llegue, puedes comprarlo en la tienda online de Selfridges, ¡el pedido llega en 24h!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.