miércoles, 20 de noviembre de 2013

Z-22 Absolute Face Oil de Zelens


La firma de alta cosmética, formulada por el Doctor Marko Lens y una de las más prestigiosas en cuanto a cosmética preventiva, acaba de poner a la venta una mezcla de 22 aceites para el rostro.

Se trata de un aceite muy ligero y apto para todo tipo de piel. Es un tratamiento emoliente, es decir, no hidrata. Lo ideal es utilizarlo mezclado con una crema o sérum. Su base principal es de aceite de shisho, arroz, camelia, escualeno (oliva), rosa mosqueta (contenido destacable de vitamina A/retinol) y uva. Hasta aquí pinta genial, aceites ricos en vitamina E antioxidante, escualeno muy efectivo con las rojeces, rosa mosqueta ligeramente cicatrizante y regenerante (aunque muy mal tolerada por algunas pieles, la mía por ejemplo) hasta que leemos la lista de aceites que completan la fórmula, prácticamente todos irritantes por ser pura fragancia. Entre ellos encontramos el de bergamota, naranja, limón, geranio, rosa e incluso lavanda.

¿Merecería la pena este aceite?, depende. Si los incómodos aceites esenciales están en una concentración baja o muy baja sería ridículo descartar el producto, ya que en cada aplicación no vamos a utilizar más de tres gotas. Otro aceite a tener en cuenta es el de rosa mosqueta. Es de los aceites más comedogénicos que podemos encontrar y cualquier ingrediente de este tipo genera un estrés en la piel que sensibiliza la piel y la debilita. Igualmente, no es tolerado por muchas pieles tanto por el estrés que provoca su comedogenicidad como por la vitamina A. Hay que tener en cuenta que es una forma de retinol pura y libre, no está encapsulada como en los productos cosméticos y es la forma final y obviamente inestable de vitamina A, no un precursor. No todas las pieles soportan el aceite de rosa mosqueta. Aunque, como con los aceites esenciales perfumantes habría que tener la misma consideración: la cantidad que se presente en el producto final. No es lo mismo ponerse aceite de rosa mosqueta puro, que un aceite que lleve, por ejemplo, un 5%.

En España podemos encontrar Zelens en Nadia (una de mis perfumerías favoritas de Madrid) -Velázquez, 46 y Diego de León, 35-. El aceite contiene 30 ml. de producto a un precio de 80 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails