Clinique acaba de lanzar en EE.UU. una línea completa de prebases. Es algo nuevo para Clinique, por ahora sólo habían disponibles unos híbridos entre protección solar y prebase.
Las prebases son productos, normalmente en gel o crema, que se aplican antes de la base de maquillaje. Normalmente su composición se base en polímeros y silicona que crean una red sobre la piel para fijar mejor el maquillaje. Ésta red también camufla pequeñas imperfecciones tales como poros dilatados o arruguitas. La mayoría suelen incluir pigmentos reflectantes para proporcionar luminosidad a la piel y difuminar imperfecciones.
La gama de Clinique se compone de seis prebases:
- Redness: está destinada a las pieles con tendencia a enrojecerse o con Rosácea. Su tono es amarillento, no verde como suele ser habitual.
- Dullness: para pieles claras que carecen de luminosidad. Tiene un tono rosado, con algo de shimmer.
- Dullness in Deeper Skins: cumple la misma función que Dullness pero está indicada para pieles más oscuras. Es de color dorado y con shimmer.
- Discoulorations: se recomienda en pieles con problemas de hiperpigmentación: manchas oscuras, marcas de acné... Es de color melocotón.
- Sallowness: está destinada para dos tipos de piel: para piel muy pálida y para piel con tono amarillento. Su color es púrpura.
- Universal: para pieles que no tienen ningún problema en especial y sólo quieren alisar la piel y alargar la duración de la base. Es transparente, incolora.
La gama completa llegará presumiblemente a Europa entre Agosto y Septiembre, su precio rondará los 25 €.