viernes, 20 de julio de 2012

Una hidratante genial para verano



Si hay una marca masculina que sí que suelo comprar esa es Lab Series For Men. No creo en la cosmética masculina como específica para el cuidado de una piel que simplemente es más gruesa y un poco más grasa y fuerte, simplemente el secreto está en seleccionar bien los productos sean destinados para el público femenino, masculino o unisex (poco conocido pero La Prairie lo explota desde hace décadas dando a todos sus productos un uso opcional para el hombre, véase usar su suero hidratante como after-shave). ¿Por qué me gusta tanto Lab Series?, porque es la combinación perfecta de Estée Lauder y Clinique, no es de extrañar ya que la firma, antes Aramis, forma parte de Estée Lauder Companies. Digamos que ésta marca es la línea masculina de Estée Lauder y al igual que vemos cómo Clinique y Lauder lanzan productos similares y con principios activos idénticos, Lab Series hace lo mismo, ahí está su nueva gama para tratar manchas y luminosidad (desgraciadamente, no disponible en España).

¿Qué la hace especial?; sus señas de identidad son la buena selección de ingredientes, similares a sus marcas hermanas; no contiene perfume, herencia de su hermana Clinique; no suelen contener demasiados irritantes y además siempre incluyen antioxidantes y anti-irritantes en sus fórmulas, no se puede esperar menos con las firmas que tienen detrás.


Vamos con la crema, ni siquiera he dicho como se llama, es Skin Revitalizer Lotion. Una crema destinada a pieles mixtas-grasas, que buscan una crema que alise la piel, reduzca poros y mejore luminosidad. Su base es totalmente siliconada y aunque lleve humectantes como un glicol y sucrosa, e incluso hialuronato de sodio, colesterol y fosfolípidos, los y las que tenemos la piel más mixta necesitaremos algo antes o después. En mi caso, tratándose de una crema exfoliante utilizo el suero hidratante B5 de Skinceuticals, ¿por qué?, porque apenas tiene ingredientes y no entorpece la exfoliación química de la loción; otras veces opto por aplicar una ligera capa en las zonas más secas de Moisture Surge de Clinique, la versión clásica super versátil en gel.


La fórmula es oil-free, y su principal activo es la glucosamina, un agente queratolítico utilizado por Estée Lauder Companies en sustitución del ácido glicólico porque proporciona resultados similares sin irritación, se trata de un derivado del azúcar. Le acompañan anti-irritantes como la cafeína, el extracto de algas, el escualeno, la salvia, camomila en dos formas, extracto de té... otro ingrediente muy interesante de la fórmula es el extracto del alga laminaria, utilizado por EL Companies para reducir el exceso de grasa y así mejorar los brillos. Se agradecen los antioxidantes: vitamina E, ácido gliciretínico, extracto de manzana y té verde, péptidos, escualeno y cafeína.


La textura es como la de una prebase, una vez aplicada deja la piel suave y con los poros menos visibles. Lo bueno es que cuando limpiamos la piel, vemos que además es un tratamiento, la piel se ve más lisa y sin rojeces día tras día. Llevo un mes con ella, ya la había usado, y la adoro. Es genial con la humedad, el calor y los brillos. La recomiendo igualmente, para cualquier chica con la piel muy grasa que ya no sabe qué usar, antes del maquillaje debe ir genial, y además sabes que le estás aportando algo a tu piel.

La compré en UK sobre 40 libras, aquí se encuentra por unos 38 €. Ahora la va a sustituir la loción Even Better SPF 20 de Clinique, la versión más ligera de la crema anti-manchas de Clinique que ha sido lanzada en España recientemente, se puede encontrar en cualquier perfumería a 47 €.

14 comentarios:

  1. Hola!! Te dejé un mensaje en el correo electrónico, pero veo que no lo has leído, así que te escribo por aquí tb (espero q no te importe!):

    Tengo 23 años y mi piel es lo más extraño del mundo. Las cremas para pieles grasas hacen que me salgan granos, pero luego utilizo las cápsulas de Elizabeth Arden y me sientan de maravilla! Quería comprarme la 8 hours para prevenir arrugas de expresión, pero he leído que tiene vaselina y que es para cicatrices y cosas más puntuales... Me saldrán granos? Es adecuada? Sé que no eres adivino, pero pensé que igual me podías aconsejar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Perdona no haberte contestado, he tenido unas semanas bastante malas y apenas he mirado el correo. La vaselina no es comedogénica pero pueden salirte granos por la suma de grasa de tu propia piel ya que quizás acaben obstruyendo los poros, de todos modos, no es una crema preventiva, no lleva nada para prevenir ni líneas ni arrugas ni manchas... Si no tienes la piel excesivamente grasa probaría antes Superdefense o Daywear en las versiones para piel mixta antes que la 8 Hour.

      Eliminar
  2. Qué bien que volviste! Tras tres meses sin actualizar ya te daba por perdido y sería una pena, es un placer leerte, sabes tanto de fórmulas y componentes...

    Muy interesante el post, como siempre.

    :)

    ResponderEliminar
  3. estoy con Lu: ya se te extrañaba ;) me encanta cómo nos describes los ingredientes... yo hago entradas menos "profundas" jajaja por eso me gusta leerte. Probé una muestra de la loción Even Better que dices y me gustó así que seguro compraré el tamaño grande. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que la loción me está sorprendiendo gratamente, pensaba que no me hidrataría lo suficiente y no es así, además matifica de maravilla.

      Eliminar
  4. y si la tienes mixta-seca cómo irá?
    ahora estoy con la superdefense, pero creo que me irrita un poco, será por la avobenzona?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo así y necesito un poco de hidratación debajo, por eso uso los sueros que menciono. Podría ser por el filtro químico, a veces siente mejor usar hidratante y después un buen filtro físico, yo uso el Super City Block SPF 40 o Chanel UV Essentiel SPF 50. Saludos

      Eliminar
  5. Menos mal que has vuelto, yo tambien te daba por perdido...
    Te envie un mensaje preguntandote por una vitamina C que estabas probando de concentración 20%.
    Te queria preguntar cual era, pues estoy buscando una alternativa a la de cellex c. Esta me gusta, pero quiero probar alguna otra.

    Muchas gracias por tu "vuelta" y si puedes, por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento he estado unas semanas sin mirar nada, la vit C la utilicé mezclada con una loción de SK-ll, ya apenas la uso porque lleva muchos irritantes y en concentración alta, para tener el efecto contrario al antioxidante de la vit C pues no la uso jaja. Un saludo.

      Eliminar
  6. Gracias por responder!!

    ResponderEliminar
  7. que buen articulo, felicidades por este espacio.

    ResponderEliminar
  8. Dices que esta hidratante hace una pequeña exfoliación, eso no es malo? Me refiero a llevar puesta la hidratante todo el día y que te vaya haciendo esa exfoliación.
    Para chico, ahora en el invierno (mi trabajo es en la calle) qué hidratante me recomiendas? me gustan apivita, korres, clinique y bioderm (qué te parece bioderm en cuando a ingredientes?) Saludos y felicidades por tener un blog tan interesante y con tan buenas reseñas

    ResponderEliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails