Es una de las cremas más vendidas y uno de los productos más versátiles pero para muchos la hidratación se quedaba corta. A partir del año que viene podremos disfrutar de una versión más rica y reconfortante de la eterna crema Moisture Surge de Clinique.
Ya han pasado más de veinte años desde su lanzamiento, varias reformulaciones y hasta productos nuevos dentro de la línea. Ahora Clinique presenta un versión para las pieles más secas, o para pieles mixtas con tendencia grasa que están fragilizadas por un tratamiento secante. Ese es el fin principal del producto: reforzar la barrera cutánea y esto lo hace sin incluir aceites en su fórmula.
Al igual que la versión clásica, Moisture Surge Intense hidrata profundamente gracias a una combinación de glicerina con aloe vera, ésta resulta humectante y calmante para la piel. Le sigue el hialuronato de sodio que además de hidratar es capaz de retener esa hidratación, el alga roja Ahnfeltia Cocinna ayuda también a retenerla. La fórmula es muy rica en escualeno, en este caso de origen vegetal (oliva). El escualeno se produce naturalmente en nuestra piel, pero con el paso del tiempo su presencia disminuye. Aportanto escualeno a nuestra piel la hidratación mejora, además éste tiene propiedades antioxidantes y calmantes.
La novedad de la fórmula como ya dijimos antes, es la capacidad que tiene esta versión para reforzar y mejorar la barrera cutánea. Esto lo hace incluyendo en la fórmula lípidos que no sólo protegen la piel, también estimulan la producción natural de lípidos para conseguir una barrera cutánea más fuerte. Por un lado encontramos extractos de oliva y trigo, para mejorar la retención de la hidratación. El ácido linoleico trabaja conjuntamente con el colesterol de la fórmula para reparar la barrera cutánea. Uno de los ingredientes estrella de la fórmula es una forma de vitamina B6 (Pyridoxine Dipalmitate), que estimula la producción de ceramidas para reparar eficazmente la barrera.
Moisture Surge Intense Skin Fortifying Hydrator se pondrá a la venta en Enero del años que viene, a un precio aproximado de 45’50 €.
Fuentes: Clinique Press Office; Fashion Insight y Cosmetoscope