Como ya sabéis, iHerb es una tienda online estadounidense donde se puede encontrar un número bastante alto de productos cosméticos, suplementos nutricionales, comestibles e incluso productos para el hogar, desde ambientadores hasta detergentes. Desde que descubrí la web he hecho varios pedidos, dos de ellos con los exfoliantes de los que hoy hablaré, todos con características bastante diferentes.
100% mecánico
Brightening facial scrub de Acure Organics
Contiene: Exfolia físicamente con algas, polvo de cacao y gránulos de piel de limón; absorbe impurezas con arcilla verde; limpia con jabón de coco; contiene también una lista de antioxidantes y anti-irritantes muy interesantes, pero que carecen de importancia por el escaso tiempo que la fórmula permanece en la piel.
Uso: Sólo o tras la limpiadora, también hay que desmaquillarse antes. Sobre el rostro húmedo. Puede usarse hasta 3 veces por semana, dependiendo de la sensibilidad y del grado de sequedad de la piel (más fuerte y más grasa, más uso; más sensible y más seca, menos uso).
Resultado: Me ha gustado muchísimo, me encantan los exfoliantes con el gránulo tan fino, es un gustazo para antes de afeitarse porque levanta totalmente el pelo de la barba, además limpia muy bien los poros. La única pega que le vería, es que reseca un poco la piel, seguramente por el jabón. Aun así es un producto muy bueno, la piel se ve más clara y limpia después de usarlo.
50% mecánico, 50% enzimático
Fruit Enzyme Scrub de MyChelle Dermceuticals
Contiene: Exfoliación mecánica con polvo de bambú y gránulos de jojoba; disuelve la suciedad y las células muertas con las enzimas de pectina. Contiene antioxidantes, calmantes, regenerantes y algún irritante pero no están el suficiente tiempo en la piel como para hacer algún efecto.
Uso: Tras la limpiadora y con la piel un poco húmeda. Extender en la mano y después en el rostro, hacemos movimientos circulares como con la exfoliación mecánica y procuramos aplicar producto en todo el rostro excepto en el contorno de los ojos y sobre los labios. Esperamos uno o dos minutos. Aclarar con agua no muy fría para limpiar todos los restos.
Resultado: Otro que me encanta, limpia los poros y alisa la piel bastante, la deja muy fresca y clara, puede picar un poco durante esos minutos de aplicación, pero después en mi caso no hay rojez. Sí que puede secar un poquito, o dejar un fina película, pero después de aclararlo se evapora y deja la piel muy suave. Una buena compra sin duda.
100% químico
Leave-On Invisible Exfoliant & Blemish Remedy de Ecco Bella
Contiene: exfoliación suave con 2% de ácido salicílico, liposoluble y antimicrobiano; exfoliación más intensa con 6% de alfahidroxiácidos (ácidos frutales y ácido láctico); anti-irritantes y calmantes: aloe vera, avena, caléndula y regaliz; arcilla para absorber brillos; complejo VitaminCells compuesto de antioxidantes pero con irritantes, aunque en muy baja concentración.
Uso: Se aplica antes de la crema hidratante, a modo de sérum. Puede usarse día y noche, o sólo por las noches por el alto contenido en AHAs. Por las mañanas es imprescindible usar protección solar de al menos 15 FPS. También puede aplicarse en zonas ásperas del cuerpo
Resultado: Bueno pero con varias pegas, es decir, exfolia y da los resultados típicos de un peeling químico, el problemas está en los efectos secundarios que con productos similares no me ocurren. La ausencia de glicoles es lo que siempre me hace desconfiar de estos productos tan naturales porque siempre pienso que el grado de absorción de los ingredientes va a ser pequeña y eso es lo que me pasa con este peeling. Irrita y los calmantes que lleva apenas hacen efecto, cosa que con otros productos similares pero con siliconas o glicoles no me pasa. Además la cara queda bastante pegajosa durante unos minutos o durante todo el día si te pasas con la cantidad (no trae dosificador). Lo he usado también en hombros porque a veces los tengo ásperos o con la piel algo granulada, el resultado es muy bueno y en este caso no me irrita en absoluto.