La línea Turnaround nació alla por los años 90, Clinique quiso llevar a una crema el principio activo de sus famosas lociones clarificantes formuladas en 1968: el ácido salicílico, aunque ya lo llevaban sus productos anti-acné, Clinique decidió crear una línea específica para mejorar la luminosidad y la textura del rostro. En un principio había tres fórmulas, dos cremas para piel normal y seca y una loción oil-free para piel grasa. Con el comienzo del nuevo siglo se cambió a dos versiones, una en crema para piel seca o mixta y una loción para piel grasa, ambas se denominaron Total Turnaround, la versión en crema se ha vendido hasta hace unos días. Aproximadamente diez años después con la moda de crear productos más específicos Turnaround se convirtió en un sérum y en una mascarilla que proporcionaba los beneficios de una microdermoabrasión. Un año después Clinique introduce Turnaround para el cuerpo, una nueva mascarilla y un programa de peeling en 8 semanas. Ya en la actualidad, tenemos un nuevo sérum cuyo ingrediente principal ya no es el ácido salicílico sino el lactobiónico y una crema de noche bastante diferente a su predecesora Total Turnaround.
Compré Turnaround Overnight hace varias semanas, con los ojos cerrados, sin probarla antes y es que con esta gama tengo bastante experiencia. Su anterior sérum me encantaba y como no Total Turnaround, una excelente crema de noche que dejaba muy buena cara por la mañana. Ahora esa crema de noche ya no es sólo una exfoliación química con ingredientes revitalizantes, ahora encontramos más agentes hidratantes, más antioxidantes y menos texturizantes. No se puede negar, Total Turnaround tenía mucho de efecto a largo plazo pero también de efecto inmediato, ya que contenía una gran cantidad de siliconas y polímeros. Esto hacía que no fuera del todo apta para las pieles mixtas con tendencia más grasa, ahora en cambio la textura es más ligera y está adaptada a las pieles con tendencia grasa.
La base de esta crema es de agua, un emulsionante, ácido graso de ricino, silicona y un glicol. A partir de ahí encontramos ingredientes muy interesantes como lo son el escualeno, en una concentración alta, se trata de un extracto normalmente botánico (oliva) que tiene una función calmante e hidratante y ligeramente antioxidante. La Arginina, es un aminoácido con propiedades antioxidantes. Curioso encontrar aquí el extracto de Sigesbeckia Orientalis ya que se utiliza para tratar las estrías, es un reparador cutáneo de cicatrices o heridas, supongo que Clinique lo ha añadido para mejorar el relieve cutáneo. El extracto de castaña es muy importante en esta crema porque facilita la renovación cutánea y hace más fácil la tarea de los ácidos, el extracto de pepino calma la piel y le da una protección anti-irritante. Hay dos ingredientes un poco dudosos que Clinique suele utilizar siempre: el trigo y el romero, el trigo como antioxidante aunque no están demostrados del todo sus efectos en la piel y el romero ya que aunque es antioxidantes también es un irritante. Importante en esta crema es también el extracto de levadura, este fermento además de antioxidante mejora las manchas de la piel y facilita la labor de los ácidos en la tarea de remover el exceso de melanina, además está en una concentración bastante aceptable. La Trehalosa (azúcar) y el hialuronato de sodio (ácido hialurónico) se encargan de hidratar. La parte importante de la fórmula está en el ácido salicílico y la glucosamina, responsables de la exfoliación química de esta crema. Vemos también creatina indispensable para fomentar la energía celular, y necesaria también para hacer la adenosina útil en la crema. No se puede dejar pasar por alto la vitamina E, la vitamina C (aunque en una concentración muy baja), el ácido Nordihydroguaiaretic antioxidante (también en concentración muy baja), una forma de ácido ferúlico también antioxidante y también en baja concentración.
Como la mayoría de marcas, se está usando Phenoxyethanol como conservante ante la inminente prohibición de los parabenos por el pánico que se ha fomentado durante los últimos años.
Llevo usando cada noche esta crema durante varias semanas y el efecto es el mismo que con la crema anterior, piel más lisa y poros más suavizados, da mucha luminosidad e hidrata muy bien. Con la diferencia que se que estoy aportando también una buena protección antioxidante y anti-irritante cosa que con la versión anterior no hacía.
Como la mayoría de marcas, se está usando Phenoxyethanol como conservante ante la inminente prohibición de los parabenos por el pánico que se ha fomentado durante los últimos años.
Llevo usando cada noche esta crema durante varias semanas y el efecto es el mismo que con la crema anterior, piel más lisa y poros más suavizados, da mucha luminosidad e hidrata muy bien. Con la diferencia que se que estoy aportando también una buena protección antioxidante y anti-irritante cosa que con la versión anterior no hacía.
Pues precisamente yo estoy terminando el sérum de esta línea que compré las pasadas navidades y no creo que vuelva a repetir porque mi problema principal es la sequedad. Es cierto que la línea turnaround es estupenda y esta crema de la que hablas no la conocía (me la apunto); yo sigo a la busca y captura de un sérum hidratante (a poder ser muy hidratante)... ¿alguna sugerencia?
ResponderEliminarUy es que el sérum buscando hidratación seguro que te reseca bastante. Con sérums hidratantes no tengo mucha experiencia, he usado el de La Prairie varias veces y va muy bien, no es nada grasa e hidrata bastante. Otro que hidrata algo es el Advanced Night Repair de Lauder, pero igual si quieres mucha hidratación no es lo que buscas, de este te puede ser muy fácil encontrar muestras. Un saludo!
ResponderEliminarPues si esta crema ahora tiene esa aportación antioxidante y anti-irritante, para mí será muy a tener en cuenta. Estupendo post-review, como siempre!!!
ResponderEliminarun besito!!!