viernes, 30 de diciembre de 2011

Probando Rahua


Rahua es una marca que me rondaba desde hace tiempo por la cabeza. Su precioso packaging, su curioso aceite incluido en todos los productos, sus supuestos beneficios... me tentaban. Así que una vez acabado mi preciado Moroccanoil, no me lo pensé más y me hice con la crema de peinado de Rahua, a ciegas ya que es bastante difícil conseguir una muestra de esta marca. Actualmente en España sólo se vende en JC Apotecari, una pequeñísima perfumería niche situada en el barrio de Sarrià (Barcelona), la perfumería dispone de tienda online que hace envíos a toda España. Su precio es de 38 €.


El ingrediente principal de los productos Rahua no es otro que el aceite de Rahua. Curiosamente parece que este aceite, extraído de la nuez Rahua, no existe. Según Truth in Aging, el fundador de Rahua registró el nombre Rahua, como si yo ahora registrara Olive Oil y lanzara una marca con el mismo nombre. Según esa web, el aceite podría ser cualquiera que se encuentre habitualmente y a un precio bajo. Aun así, parece difícil engañar en un INCI, así que pongo la información de Truth in Aging en cuarentena.

Como se puede ver la crema está formulada con una larga lista de aceites, ceras y extractos botánicos. Está indicado para todo tipo de cabello, aunque quizás más enfocado para cabello seco, Rahua comercializa un spray de fijación que podría decirse que es para cabello con tendencia grasa. No se podría decir que es una crema de fijación, ya que fija muy poco, dejémoslo en crema de peinado con tratamiento. Cabe destacar que protege del calor, es decir, se puede usar antes de usar secador o planchas; esto según la propia marca quizás recomendaría esperar a que el producto se seque, ya que el aceite no soporta las altas temperaturas como lo haría una silicona.


Algo que me encanta es su ausencia de perfume, directamente no huele a nada. Esperaba un perfume empalagoso y dulce, típico de los productos para cabello seco pero me sorprendió gratamente. La textura es rica y aunque nu ingrediente principal sea un aceite la textura no resulta grasa. Se coge una pequeñísima cantidad y la masajeamos con las manos, la ponemos sobre el cabello húmedo. Durante unos minutos el cabello se queda húmedo, la primera impresión es de tener el pelo sucio y graso... pero al rato el producto se seca y el pelo queda perfecto. Hidratado, sin encrespamiento y con un color y un brillo muy bonito.

Actualmente mi rutina capilar es 100% libre de siliconas, por primera vez (y ya van varios intentos) he dado con los productos adecuados, uno de ellos este. Ayuda a mantener mi pelo hidratado 24 horas. Por ahora los resultados son geniales, estoy encantado, cuando acabe el producto haré una review completa así que espero que siga siendo así.

1 comentario:

  1. No me extrañaría nada que lo que dice Truth in Aging sobre el aceite de Rahua fuera verdad, ya han intentado hacer eso con otros productos típicos de Brazil, como la rapadura (alemanes), o el cupuaçu (los japoneses) y el gobierno tuvo que recurrir en los tribunales. Y como el envase dice “Amazon Beauty” tiene todos los números….
    ¡Pero igualmente me ha picado la curiosidad por ese producto! ¿Como te va actualmente?

    ResponderEliminar

Si quieres dejar una consulta envía un mail a secrebelleza@gmail.com, te responderé en seguida. Indica también si quieres que la respuesta aparezca en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails