Todos envejecemos, queramos o no. Los hombres mucho más despacio, pero cuando el proceso comienza la caída de los niveles de colágeno y elastina es muchísimo más grande que en las mujeres. No hay ningún problema en que un hombre utilice una crema destinada al público femenino, hará su trabajo, pero a veces las cremas masculinas tienen el extra que responde a las características especiales de la piel del hombre: piel más grasa, irritación por el afeitado y rojez muy intensa cuando la piel envejece.
La firma francesa Sisley no distingue sus productos por género, pero ha querido lanzar una versión masculina de su conocida crema Sisleÿa. Al igual que la versión original esta crema es un anti-edad global (trata todo los signos de envejecimiento) pero esta versión masculina además matifica, es revitalizante, acaba con la rojez y calma la irritación post-afeitado.
Hidratante
El extracto de Viola Tricolor estimula la síntesis de las acuaporinas-3 para mejorar la hidratación, mientras que la Padina Pavónica estimula la del ácido Hialurónico para crear una reserva de agua en la piel que evita la deshidratación. Para suavizar e hidratar la piel la crema contiene glicerina vegetal y sorbitol. El aceite de girasol rico en ácido oleico nutre y suaviza la piel.
Calmante
La planta suiza Marrubium vulgare combinada con manteca de Karité calma y repara la irritación post-afeitado, además la alantoína cicatriza los cortes y calma la sensación de ardor. Un complejo de D-Panthenol y Alpha Bisabolol calman e hidratan la piel a largo plazo.
Revitalizante
El Olivino, un mineral muy rico en magnesio, recarga la piel de energía porque reactiva el metabolismo celular. La fórmula contiene también un trío de minerales formado por Malatita, Rodocrosita y Smithsonita; proveen Cobre, Manganeso y Zinc para una protección anti-radicales libres y además refuerzan las defensas naturales de la piel. Para una protección anti-radicales libres mayor encontramos Vitamina E y extracto de Rosa canina.
Anti-edad
La producción de Colágeno de tipo 1 y 3 mejora gracias a los extractos de Alkekengi Calyx, Padina Pavónica y al extracto de Sauce Blanco, este último ayuda también a que la piel no pierda firmeza. La Vitamina A mejora la renovación celular, gracias a una combinación de aceites esenciales de orégano y romero este proceso no irrita la piel.
Sisleÿum está disponible en dos texturas: un gel libre de aceites matificante para pieles mixtas y grasas, ideal para el verano; y una crema para pieles más secas, ideal para el invierno. Se pondrán a la venta el mes que viene a un precio aproximado de 150 €.
Muy interesante, estoy buscando una con esas características para mi marido pero se me va un poco del presupuesto. ¿Puedes recomendarme alguna crema en gel para pieles grasas un poco más económica?
ResponderEliminarBesoss