viernes, 30 de diciembre de 2011

Probando Rahua


Rahua es una marca que me rondaba desde hace tiempo por la cabeza. Su precioso packaging, su curioso aceite incluido en todos los productos, sus supuestos beneficios... me tentaban. Así que una vez acabado mi preciado Moroccanoil, no me lo pensé más y me hice con la crema de peinado de Rahua, a ciegas ya que es bastante difícil conseguir una muestra de esta marca. Actualmente en España sólo se vende en JC Apotecari, una pequeñísima perfumería niche situada en el barrio de Sarrià (Barcelona), la perfumería dispone de tienda online que hace envíos a toda España. Su precio es de 38 €.


El ingrediente principal de los productos Rahua no es otro que el aceite de Rahua. Curiosamente parece que este aceite, extraído de la nuez Rahua, no existe. Según Truth in Aging, el fundador de Rahua registró el nombre Rahua, como si yo ahora registrara Olive Oil y lanzara una marca con el mismo nombre. Según esa web, el aceite podría ser cualquiera que se encuentre habitualmente y a un precio bajo. Aun así, parece difícil engañar en un INCI, así que pongo la información de Truth in Aging en cuarentena.

Como se puede ver la crema está formulada con una larga lista de aceites, ceras y extractos botánicos. Está indicado para todo tipo de cabello, aunque quizás más enfocado para cabello seco, Rahua comercializa un spray de fijación que podría decirse que es para cabello con tendencia grasa. No se podría decir que es una crema de fijación, ya que fija muy poco, dejémoslo en crema de peinado con tratamiento. Cabe destacar que protege del calor, es decir, se puede usar antes de usar secador o planchas; esto según la propia marca quizás recomendaría esperar a que el producto se seque, ya que el aceite no soporta las altas temperaturas como lo haría una silicona.


Algo que me encanta es su ausencia de perfume, directamente no huele a nada. Esperaba un perfume empalagoso y dulce, típico de los productos para cabello seco pero me sorprendió gratamente. La textura es rica y aunque nu ingrediente principal sea un aceite la textura no resulta grasa. Se coge una pequeñísima cantidad y la masajeamos con las manos, la ponemos sobre el cabello húmedo. Durante unos minutos el cabello se queda húmedo, la primera impresión es de tener el pelo sucio y graso... pero al rato el producto se seca y el pelo queda perfecto. Hidratado, sin encrespamiento y con un color y un brillo muy bonito.

Actualmente mi rutina capilar es 100% libre de siliconas, por primera vez (y ya van varios intentos) he dado con los productos adecuados, uno de ellos este. Ayuda a mantener mi pelo hidratado 24 horas. Por ahora los resultados son geniales, estoy encantado, cuando acabe el producto haré una review completa así que espero que siga siendo así.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ropa de abrigo


Nos esperan unos días muy fríos. Protege tu piel del viento y del frío con una crema muy emoliente. Entrada especial para las pieles más secas, las que más sufren. Una crema se forma básicamente de agentes hidratantes y emolientes; los emolientes protegen la piel de los agresores externos y preservan la hidratación en la piel. 


Abrigo de lana, de Stella McCartney (1.325 €).

Potent EFA Cream de NARS (77 €), rica en ceramidas y omega 3 para reforzar la barrera cutánea.

Crème Riche Désalterante de Clarins (41,39 €), con corteza de Catafray para reestructurar la capa córnea y evitar la deshidratación.

Moisture Surge Intense de Clinique (47 €, a la venta en Enero 2012); oil-free, especial para piel mixta.


Abrigo de cachemir, de Bottega Veneta (3.300 €).

Re-Nutriv Replenishing Comfort Creme de Estée Lauder (165 €); anti-edad, reduce la deshidratación y la irritación.

Génifique Nutrics Créme de Lancôme (79 €); para la piel que necesita más nutrición.

Rexaline Specific dry or weakened skin (59 €), rica en ácido hialurónico y emolientes.

Abrigo de lana con mangas de pelo de cabra, de Carven (1.650 €).

Glam Balm de Rodial (55 €); bálsamo ultra emoliente para rostro y labios, estimula la producción de colágeno.

Crème Extrême Maintenance de Dr. Sebagh (180 €), un escudo para las pieles más secas.

Eight Hour Cream SPF 15 de Elizabeth Arden (37 €), la crema reparadora por antonomasia, con filtro solar para el día a día.



Abrigo de Yves Saint Laurent (1.937 €).


Baume Nourrissant Régénérant de Dior Homme (60 €); para después del afeitado y para uso diario, no graso.


Moisturizing Recovery Cream de Shiseido Men (47 €), alivia la sequedad y calma tras el afeitado.


Anti-âge Surdosé Intense de Givenchy Man (62 €); textura sorbete no graso muy emoliente, reafirma la piel.



Abrigo militar de lana, de Balmain (3.580 €).


Baume Normalisant Anti-Rougeurs de La Roche Posay XY Homme (15 €); bálsamo para pieles con tendencia a enrojecerse, textura empolvada no grasa.


Maximum Comfort Shave Cream de Lab Series (25 €); una de las cremas de afeitar más emolientes.


Aquapower D-Sensitive de Biotherm Homme (40 €); calma la piel a diario, sin perfume.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Nueva firmeza con Clinique

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Siguiendo con la tónica de la antiquísima entrada anterior, hablaré de un lanzamiento de la que sería casi mi marca favorita: Clinique.

Repairwear es la línea anti-arrugas de Clinique, más bien anti-arrugas y reafirmante, pese a que no me gusta poner edad a las cremas diría que es la línea dedicada a mujeres de más de cuarenta años. Hace unos meses Clinique introdujo un nuevo sérum dentro de esta línea, sérum que ya ha sido varias veces galardonado y que parece dar muy buenos resultados. Ahora le toca el turno a una nueva crema de tratamiento: Repairwear Uplifting, para pieles que presentan líneas, arrugas y falta de firmeza.

El ingrediente estrella de esta crema es el Mitostime, se trata de un extracto botánico proveniente del alga marrón. Esta alga cosechada en costas francesas, mejora los niveles de colágeno y rellena la piel, además energiza la piel y la revitaliza. Lo que hace especial a Repairwear Uplifting es su tratamiento en tres niveles: en la hipodermis, la dermis y la epidermis.

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En la capa más profunda de la piel, la hipodermis, el Mitostime trabaja de dos maneras. Por un lado aporta a los fibroplastos energía para evitar que el proceso de reparación natural se ralentice y por el otro refuerza la base en la que se sustenta el colágeno y la elastina, para así mantener la piel firme más tiempo. A su vez la Commiferolina proveniente del árbol Commiphora wightii rellena la piel y le aporta un aspecto más jugoso.

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En el medio, está la dermis repleta de fibras de colágeno y elastina. La cuestión es prevenir y estimular; prevenir la degradación de estas fibras con el extracto de Siegesbeckia Orientalis y estimular con proteínas de trigo, proteínas de soja y el péptido Acetyl Hexapeptide-8. Además la fórmula incluye Centella Asiática para reforzar la dermis y reparar los posibles daños en el colágeno.

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En la capa más superficial, la epidermis, es donde hay que prestar más atención a la nutrición e hidratación.  Aquí también toma relevancia Mitostime ya que es capaz de retener el agua en la piel, también tiene importancia el hialuronato de sodio que actúa como humectante. Para aportar emoliencia a la piel está la manteca de Murumuru, protege la piel y refuerza su barrera. Tres antioxidantes protegen la piel de los radicales libres: ergotioneína y vitaminas C y E. Para reparar el daño solar antes de que acabe dañando las fibras de colágeno y elastina, Clinique ha introducido en esta crema uno de los activos de su sérum Laser Focus: los ultrasomas V, unas enzimas reparadoras patentadas por Clinique.

Repairwear Uplifiting se pondrá la venta en Europa, presumiblemente en Marzo de 2012 a un precio de 68 € aproximadamente. Estará disponible en dos fórmulas, una para pieles más secas o mixtas, y otra para las pieles con tendencia más grasa.

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