jueves, 18 de febrero de 2010

La Prairie lanza su primera hidratante con color

La Prairie lanzará dentro de su “Anti-aging Collection” “Anti-Aging Hydra Tint SPF20” en Mayo de 2010. Formulada a base de extractos herbáceos, aceite de girasol, péptidos, Resveratrol y regaliz blanco. Es una potente hidratante anti-edad, preventiva y reparadora que además incluye una base de maquillaje mineral para unificar el tono y proteger del medio ambiente y el sol. Estará disponible en cuatro tonos.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Nueva línea “Depsea Hydrability” de Shu Uemura

kk

La nueva línea hidratante de Shu Uemura enseña a la piel a hidratarse por sí sola además de hidratarla con sus productos y mantener la hidratación hasta 24 horas. Contiene agua de las profundidades del mar como más productos de la marca combinados con fermentos marinos, algas minerales ricas en magnesio y calcio, además los productos están diseñados con una última tecnología para las microesferas de ácido hialurónico que facilitan su penetración en la piel.

La gama se compone de una loción que se utiliza a modo de tónico hidratante con un disco de algodón, la loción tiene también agentes exfoliantes para retirar las células muertas y es el producto con más concentración de agua de las profundidades de océano para una hidratación intensa. Seguimos con un suero ultrahidratante a base de aquatoril para mejorar la hidratación de la piel, penetra inmediatamente y tiene una textura que se derrite en la piel al instante, mejor la textura de la piel y también acaba con los signos de fatiga.

Para hidratar en general disponemos de dos texturas, un gel muy fluido, casi agua, para piel mixta-grasa que aporta agua y lípidos a la piel para dejarla cómoda e hidratada. Para pieles más secas tenemos un crema hidratante más rica que además crea un velo invisible capaz de preservar la hidratación de la piel durante el día entero. Para complementar también disponemos de un hidratante labial a base de cera de abeja y aceite de macadamia que hidrata los labios en profundidad, puede usarse como mascarilla nocturna en labios estropeados.

Para comprar estos productos debemos viajar a EE.UU. o comprarlos a través de cualquiera de los grandes almacenes (Saks, Neiman Marcus, Nordstroms…) que desde hace unos meses hacen envíos a Europa.

martes, 16 de febrero de 2010

Poniendo orden en la rutina diaria de belleza

fvbath5yy

Son los estantes del baño de Sofia Coppola, ella misma lo fotografió para un especial de la edición francesa de Vogue. Seguro que tienes montones de productos cosméticos y más de una vez habrás pensado, ¿ los utilizo en el orden correcto ?.

Lo básico

hh Limpiar, tonificar e hidratar. Es lo más básico y su uso es de sentido común. Lo primero es limpiar la piel para eliminar todas las impurezas, pero ¿ lo hago bien ?. Depende de tu limpiador ya que hay que tener en cuenta que hay limpiadores que no desmaquillan y cada noches previa limpieza hay que desmaquillarse. Es el caso de los limpiadores del sistema de 3 pasos de Clinique, los limpiadores de Kanebo, algunos limpiadores de Biotherm… siempre habrá que usar antes un producto desmaquillante, algo como una aceite para todo tipo de piel o un agua micelar. La piel ya está libre de la base de maquillaje y preparada para retirar el exceso de grasa y las células muertas.

Con la piel desmaquillada y limpia toca tonificar, siempre con suavidad y usando un tónico adecuado a nuestras necesidades. Recuerda que si el tónico es un exfoliante químico como el de los 3 pasos de Clinique o cualquier tónico antimanchas o a base de AHAs sólo debes pasar el algodón una vez por cada zona y no insistir en zonas problemáticas pensado que así mejoraran antes, podemos irritar la piel. Si tu piel es sensible, tras tonificar o en lugar de un tónico lo mejor es rociarse con agua termal de cualquier laboratorio farmacéutico y tras dos minutos continuar con el ritual de belleza.

Hidratarse

Cada crema hace una cosa y tiene diferentes ingredientes, muchos pueden anularse utilizándose mal como por ejemplo aplicar una crema exfoliante sobre un suero hidratante, los efectos exfoliantes se anulan. Lo mejor es ponerse primero la crema para el contorno de los ojos, para evitar tener que lavar las manos antes de ponerla ya que muchos sueros y cremas de rostro tienen ingredientes irritantes para esta delicada zona. Hidratado el contorno de los ojos seguimos con el resto de la cara, primero el suero si es que necesitamos uno, hay que recordar que al ser más concentrados tenemos que utilizar menos cantidad. Si vamos a utilizar sueros exfoliantes con altas concentraciones de ácidos de cualquier tipo quizás sea mejor dejarlo para la noche a no ser que el prospecto del producto diga lo contrario. Y por último hidratamos de manera general, una crema preferiblemente con FPS por las mañanas y una un poco más rica por las noches. Las cremas antimanchas sin FPS se usarían por las noches y mejor sin sueros de por medio para que no haya nada entre la crema y la piel, es el caso de cremas como Cellular Resurfacing Cream de La Prairie. No te olvides de aplicar crema también en el cuello, sobre todo si eres un hombre para facilitar el afeitado.

¿ Cuando exfoliarse ?

volcanic-ash El exfoliante es mejor utilizarlo entre la limpiadora y el tónico salvo que el prospecto diga lo contrario. Si estamos hablando de un exfoliante suave no importa hacerlo por la mañana, los exfoliantes más agresivos mejor dejarlos a la noche y en casos de piel grasa-mixta hay que tener en cuenta que suelen producir un ligero efecto rebote traducido en mayor producción de grasa pasajera, si nos exfoliamos por la noche evitaremos esta incomodidad. Los hombres necesitamos exfoliarnos con más asiduidad para evitar los pelos enquistados en el afeitado, mientras no pasemos de las 3-4 veces a la semana con un exfoliante suave no hay problema.

No sólo se exfolia la cara, exfolia tu cuerpo una vez por semana o dos si necesitas firmeza, siempre hidrata después. Procura hacerlo antes de la depilación para minimizar el riesgo de pelos enquistados. Y también exfolia de vez en cuando tu cuero cabelludo para prevenir la caspa, retirar todas las siliconas y así no asfixiar los folículos, hay exfoliantes de este tipo de varias marcas como Sephora, Carita, Fekkai o Icon, estos dos últimos en vez de ser granulados son líquidos a base de salicílico.

Los complementos

70190lgA veces necesitamos un cuidado extra, para eso utilizamos las mascarillas. Siempre antes de una exfoliación y limpieza para aprovechar la pureza de ese momento en la piel y asegurar la absorción de todos y cada uno de los ingredientes. Las mascarillas purificantes a base de arcilla o las de peeling a base de AHAs mejor por las noches para no sufrir tanto el efecto rebote. Las hidratantes o energizantes que basicamente hidratan y dan un buen tono a la piel pueden usarse por la mañana y retirarse con un tissue para mantener la hidratación conseguida, ese día prescindiremos de sueros y pasaremos directamente a la hidratante.

lunes, 15 de febrero de 2010

Nuevo desmaquillante “Antirougeurs” de Avène

Visuel Antirougeurs

La firma francesa Avène amplía su gama Diroséal destinada al cuidado de las pieles enrojecidas y con tendencia a la cuperosis con un limpiador lechoso que además de retirar la suciedad con suavidad, calma la piel y reduce rojeces. También es muy efectivo a la hora de calmar la sensación de ardor.

Como casi todos los productos de Avène este limpiador contiene Agua Termal de la misma firma de conocidas propiedades calmante y desensibilizantes. El sulfato de dextrano descongestiona la piel para evitar puntos negros y granitos y retirar la suciedad. Los aceites no comedogénicos retiran la base de maquillaje y la Hesperidina Metil Chalcona y el extracto de ruscus se dedican a facilitar la microcirculación cutánea para evitar capilares rotos así como difuminar las rojeces.

antorougeurs 

Se aplica con un disco de algodón o con la yema de los dedos y está recomendado retirarlo con una bruma de agua termal. Los estudios certifican que se producen una mejora del 96% en las rojeces, estudios realizados en hombres y mujeres con cuperosis o rojez permanente.

jueves, 11 de febrero de 2010

Ya disponible en España los productos complementarios de “Cellular Platinum Rare” de La Prairie

18997_CellSerPlat_OP_295x493 Lujo llevado hasta el último nivel, una crema que cuesta una casi una nómina: 870 €. Ahora los productos que complementan a la crema “Cellular Platinum Rare” llegan a España y siguen manteniendo esos niveles de lujo supremo.

Por un lado tenemos una versión de 30 ml. de la crema a base de platino que se lanzó hace unos meses. Esta crema proporciona hidratación esencial a cualquier tipo de piel que quiera preservar su juventud y reducir los signos de la edad de todo tipo. Equilibra la piel en cuanto a hidratación y protección.

Y el producto más novedoso es el suero también a base de Platino que reequilibra la piel y sobre todo mantiene el equilibrio eléctrico de la piel y así mantener además de la hidratación el tono juvenil de la piel. Ilumina la piel, la protege con antioxidantes y la reafirma con intensidad.

miércoles, 10 de febrero de 2010

“Midnight Recovery Concentrate” de Kiehl’s

819_l

Es el nuevo elixir o sérum de la neoyorkina Kiehl’s, un tratamiento de noche con el que te despertarás con una nueva tez. Con un 99,8 % de ingredientes naturales como la prímula, el aceite de lavanda y derivados de la oliva. Restaura la piel durante la noche y promueve la reparación natural de la piel. La Prímula aporta Omega 6  a la piel y otros aceites grasos esenciales que el cuerpo no produce, además restaura la barrera de protección natural de la piel. El aceite de lavanda calma la piel, reduce las irritaciones e inflamaciones, también aporta luminosidad. Por último el Squalane, un derivado de la oliva en una textura de aceite ultra refinado es un aceite de formulación similar a los que se encuentran naturalmente en la piel para mantener la hidratación.

Este suero previene del envejecimiento prematuro, acaba con el aspecto fatigado y mantiene la piel en su estado óptimo. Es apto para todo tipo de piel, desde la más seca hasta la más grasa. Se aplica cada noche sólo o acompañado de una hidratante adicional si necesitamos un extra de hidratación.

martes, 9 de febrero de 2010

Nueva “Starting Over” de Origins

Captura Ya podemos disfrutar en España de esta nueva crema de la firma estadounidense Origins lanzada hace unos meses en EEUU donde ha conseguido positivas críticas. “Starting Over” es una crema antiarrugas que además mejora la textura y el tono de la piel. Todo gracias a ingredientes naturales, muy habituales en esta marca.

El extracto de Argán, la mimosa y el alga verde reducen las arrugas en profundidad y longitud. El rostro se rejuvenece con el tiempo. Los ingredientes intensifican la producción de colágeno para reparar el colágeno y la elastina de la piel que rellenan naturalmente las arrugas. El ácido salicílico, un extracto de nuez y otro de maíz exfolian la piel para alisar la textura y lograr un tono más homogéneo.

“Starting Over” está disponible en dos texturas, una para pieles secas y otra oil-free para pieles más grasas o mixtas.

lunes, 8 de febrero de 2010

Mini-tratamientos completos de Clinique por 9 euros

A partir de hoy y hasta el 28 de febrero podemos encontrar en perfumerías y grandes almacenes, neceseres de Clinique con tratamientos dermatológicos completos por el módico precio de 9 euros. Se tratan de miniaturas bastante generosas de productos destinados al tratamiento del envejecimiento, de las rojeces y de las manchas.

clq_6X26_250 El neceser rosa se compone del desmaquillante en espuma “Rinse-Off Foaming Cleanser” para pieles mixtas, necesita aclarado. El contorno de ojos “All about eyes” en su versión más hidratante, rich. Y como tratamiento la crema “Youth Surge SPF15” la crema que ralentiza el envejecimiento durante el día de Clinique, es para las primeras arrugas. La versión es para pieles mixtas, tipo 2.

clq_6X27_250 El neceser morado borra las manchas de cualquier tipo. Se compone del exfoliante de uso cotidiano “7 day scrub”, el suero anti-manchas “Even Better” que corrige la hiperpigmentación en 6-8 semanas y la hidratante de día “Superdefense SPF25” que previene el envejecimiento prematuro, es la versión para tipo 2.

clq_6X2A_250 Por último está el neceser verde que reduce visiblemente las rojeces en dos semanas. Se compone del desmaquillante en gel crema de la línea “Redness Solutions” que puede o aclararse con agua o retirarse con un tissue, la crema “Daily Relief Cream” calma la piel y reduce las rojeces día tras día, y por último la prebase de color verdoso con SPF 15 para corregir el tono de la piel inmediatamente y protegerla durante el día. Todos los productos son para todo tipo de piel, oil-free, sin alcohol y sin perfume.

viernes, 5 de febrero de 2010

Nuevo “White Caviar Illuminating Système” de La Prairie

112 La Prairie añade ingredientes anti-manchas a si archiconocida línea a base de caviar. Ahora las pieles madura además de disfrutar de un efecto lifting muy intenso pueden tratar la hiperpigmentación con contundencia.

La gama se compone de una crema esencial a base de caviar y un complejo iluminador que exfolia la piel químicamente para borrar los excesos de pigmentación y controlar la producción de melanina para prevenir futuras manchas. Se crea una barrera contra el medio ambiente y el polvo de perlas ilumina inmediatamente la piel. La piel está hidratada gracias a los extractos de miel blanca y muy protegida por los antioxidantes obtenidos de la trufa blanca y del vino.

Completa la gama un suero para la cara y otro para el contorno de los ojos. El suero para la cara rompe el ciclo de la formación de manchas y previene las futuras, exfolia intensamente para una textura refinada y nueva. Es antioxidante y previene los signos de envejecimiento gracias al extracto de tomate, de pino “alerce” y los extractos de té blanco. El suero para el contorno de los ojos borra las ojeras y cualquier otro tipo de decoloración, también reduce la hinchazón y desvanece las arrugas y finas líneas.

Crema 450 €, suero 450 €, suero para el contorno de los ojos 250 €, precios muy aproximados. Pueden comprarse a través de grandes almacenes de EEUU que envían a España como Saks o Bloomingdales.

Estée Lauder reformula la base de maquillaje de su línea “Resilience Lift Extreme”

_5986690

Hace poco vimos la próxima base de maquillaje de Clinique que trata los granitos, hoy vemos una que trata y camufla el envejecimiento.Ofrece la misma tecnología que las cremas de tratamiento “Resilience Lift Extreme” para proporcionar hidratación y firmeza.

Su tecnología única provee a la piel de hidratación continua para evitar la deshidratación propia de cualquier piel madura, elimina los “puntos secos”. Suaviza las finas líneas y camufla las arrugas profundas. Todo esto dando a la vez un efecto lifting intenso y duradero gracias al complejo ExtremeLift que ilumina intensamente la piel.

Precio: 41,50 €.

jueves, 4 de febrero de 2010

Nuevo “Age Fitness Elastic” de Biotherm

19816x_236x443 La línea para las primeras arrugas de Biotherm tiene una nueva incorporación: Age Fitness Elastic, un 2 en 1. A base de extractos de la oliva y con el conocido extracto de puro plancton terma exclusivo de Biotherm. Se trata de una crema y un sérum que se aplican conjuntamente para remodelar el rostro que comienza a perder firmeza y elasticidad. La crema hidrata la piel y redefine el óvalo facial, el sérum tonifica la piel y le devuelve su firmeza natural. También suaviza las finas líneas.

Precio aproximado 50€.

miércoles, 3 de febrero de 2010

SOS me ha salido un grano

Cuando menos te lo esperas, cuando llega la regla, después de una comida grasa, durante la semana de los exámenes, con las hormonas por las nubes, por no desmaquillarse por la noche, por tomarse una buena ración de chocolate, por tomarse la cara… Muchos son los causantes de los temidos granos y nadie está exento de ellos, ya sea un adolescente o un adulto los brotes aparecen de la misma manera y por las mismas causas.

Los niveles de secreción sebácea se disparan desde dentro, por las hormonas (alteradas por algún estímulo: pubertad, comida, estrés…) la grasa se acumula en un poro obstruido por una mala limpieza y la bacteria causante del acné se multiplica, la glándula se inflama y externamente lo que vemos es un enrojecimiento y un punto blanco que indica que tenemos un grano.

Con la limpieza adecuada todo esto es evitable pero hay veces que es inevitable, hoy veremos una serie de productos que tratan los pequeños brotes.

perixben

Cuando el grano es grande hay que desinfectar con contundencia, lo mejor el peróxido de benzoilo en vez del ácido salicílico que dejaremos para casos más suaves. Este ingrediente puede resultar irritante en pieles sensibles por eso ISDIN, la empresa que fabrica Peroxiben, lo distribuye en diferentes concentraciones: 2,5%, 5% y 10%. Tendremos que tener en cuenta la gravedad del brote y la sensibilidad de nuestra piel al escoger la concentración del gel. El Peróxido de Benzoilo desinfecta la piel gracias a sus propiedades altamente bactericidas así como queratolíticas que alisan el relieve de la piel y reducen la inflamación, también tiene un efecto satisfactorio en la reducción de la secreción sebácea. Peroxiben se distribuye en farmacias y sin receta médica.

P

A veces los aceites son buenos para tratar los granos, es el caso del aceite de lavanda que sanea la piel en profundidad. El Vinagre de Lavande de L’Occitane mezcla el aceite de la lavanda con ingredientes bactericidas para crear un líquido altamente desinfectante que reduce las imperfecciones y sobre todo la rojez que aparece alrededor de ellas. Se aplica con las yemas de los dedos o con un bastoncillo de algodón, para mayor higiene, durante varias veces al día para curar poco a poco es amigo no deseado. Perfecto si te gustan más los remedios naturales al igual que el siguiente ejemplo.

lg-Tea-Tree-Oil

Otro aceite, el de árbol de té, desinfectante y bactericida. Tiene múltiples usos y tratar los granitos es uno de ellos. Aceite puro de árbol de té se encuentra en cualquier The Body Shop para tratar los brotes ocasionales. Está combinado con aceite de Tamanu para reducir rojeces e irritación. Disponemos de dos formatos, es que aparece en la foto y otro más cómodo con un práctico pincel para una aplicación muy precisa y sobre todo higiénica.

S07_COS ACTIVE_SEGURA

Volvemos a la farmacia donde encontramos Effaclar A.I. de La Roche Posay para reducir el granito pero sobre todo prevenir las marcas residuales. La piel ante una irritación crea un “paraguas” de melanina cuando aparece un grano y este se rompe o se cura mal la piel lo manifiesta con una mancha roja que sólo los ácidos retiran. Esta densa crema de la Roche Posay debe su textura al caolín (arcilla) que protege de la propagación de las bacterias. El LHA exfolia la piel suavemente para desobstruir el poro y oxigenarlo para que se sanee y desinfecte con eficacia. Se puede aplicar varias veces al día pero es especialmente efectivo aplicado durante la noche.

26027_CellPurifyBlemishContr_CL_295x493

Como los granos afectan a todos, la firma suiza La Prairie especializada en el tratamiento del envejecimiento también tiene su gel anti-imperfecciones. Gel Cellulaire Purifiant Anti-Imperfections con una concentración suave pero efectiva de ácido salicílico desinfecta el poro asfixiado y lo sanea para eliminar la bacteria causante del acné. Tiene propiedades calmantes para evitar irritaciones y olvidarse de las rojeces ocasionadas por la inflamación del grano. Viene con pipeta para una aplicación muy higiénica.

¿ Qué mas puedo hacer ?

Nunca intentes romperlo. Esto extiende la bacteria que causa el acné y aparecerían 2 o 3 granos más alrededor. Además puedes ganarte una buena cicatriz que luego sólo los rellenos de hialurónico pueden rellenar o una mancha que sólo meses de exfoliación química podrán afinar. Tampoco estés continuamente tocándolo.

También puedes ponerte un poquito de tu mascarilla purificante sobre el grano durante todo la noche, abstente de la pasta de dientes, reseca e irrita la piel y seguramente te deje una mancha.

lunes, 1 de febrero de 2010

Nueva línea “Ironless” de Fekkai

Frederik Fekkai lanza una nueva gama de productos para alisar naturalmente el cabello y reducir el encrespamiento. El complejo alisante compuesto a base de extracto de Hibiscus alisa el cabello, y crea una barrera que protege de la humedad para evitar el encrespamiento. La línea está destinada a cualquier persona con el cabello seco ondulado o rizado y afectado por el encrespamiento.

_5997549 El champú Ironless retira la suciedad y restos de productos de fijación del cabello y cuero cabelludo para preparar el cabello y así mejorar la absorción de los ingredientes alisantes y anti-frizz del acondicionador y del sérum.

_5997550 El segundo paso es el acondicionador, hidratante y suavizante. Alisa la cutícula y la protege de la humedad para evitar el encrespamiento. Este es el paso realmente alisante así que hay que trabajarlo bien en la ducha.

_5997551Y por último el sérum suavizante que desriza el cabello y lo acondiciona al máximo. Es muy concentrado así que hay que aplicar poco como por ejemplo el sérum Oleo Relax de Kerastase. En cabellos muy encrespados lo mejor es mezclarlo con el acondicionador de la misma gama y no aclarar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails